De juveniles al profesionalismo

Charlamos con Eneritz Vadillo, debutante este año en Laboral Kutxa

Podcast Deportes

De juveniles al profesionalismo

De juveniles al profesionalismo. Es el reto que afronta este año la ciclista vizcaína Eneritz Vadillo. La corredora de Gorliz ha pasado este año a profesionales con el «equipo de casa», el Laboral Kutxa Fundación Euskadi. Con ella charlamos en nuestro Ponte a Rueda Xtra, el espacio semanal de ciclismo en Radio Popular. Aunque esta semana le hemos dejado descansar (como Van Aert, para volver hay que estar al 100%), nuestro amigo de Malda Bikes, Zugaitz Ayuso, es quien se ha encargado hacer posible que, como cada semana, disfrutemos de las voces más interesantes del mundo del ciclismo.

Un salto importante

La ciclista de Gorliz tiene ante sí un reto de envergadura, pero los resultado avalan el salto. El año pasado fue campeona de España contrarreloj en categoría junior. Eso sí, nos avisa de que principalmente es una escaladora, pero que rinde bien contra el crono por su capacidad para regularse. Eso hace que de cara al futuro, ponga la vista en las generales. «Me gustaría probarme», nos explica Vadillo y apunta que esa posibilidad de participar en carreras de más de tres días es una de las grandes diferencias con la categoría juvenil. La vizcaína ya ha debutado esta temporada. Lo hizo con un meritorio top 30 en la Clásica de Almería

Puedes visitar Malda Bikes en cualquiera de sus dos localizaciones. En Bilbao, Calle Blas Otero 61-63, y en Elorrio, San Fausto 25.


Si te gusta Ponte a Rueda, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *