Espacio musical sobre ambos artistas

Dos momentos vitales para dos artistas fundamentales

Podcast Bilbao

Del primer Gary U.S. Bonds a los años 90 de Gianna Nannini

Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

GARY U.S. BONDS (CAPÍTULO 2) : DEL ÉXITO AL OSTRACISMO

Continuamos en la Alfombra Mágica de hoy repasando esa primera época  de la trayectoria artística de GARY U.S. BONDS (1960-1964) escuchando algunos de los singles que él grabó en aquellos años para el sello Legrand Records en la ciudad de Norfolk, Virginia. Un total de 50 canciones componen su legado de aquellos años en los que llegó a girar por Europa encabezando carteles por delante de The Beatles.

A partir de 1964, la British Invasion llega a Estados Unidos y Gary U.S. Bonds, como tantos otros artistas de su generación, desaparece de las listas de éxitos como por arte de magia y se ve forzado a retirarse ante la falta de contratos durante 15 años.

En 1979, un admirador suyo desde la adolescencia, Bruce Springsteen, le invita a compartir escenario con él durante una actuación en un pequeño local de New Jersey.  A partir de entonces, se entabla una fuerte amistad entre ambos que duraría años. Springsteen y su mano derecha, Steve Van Zandt, le producen y le ayudan a grabar sus dos próximos discos: «Dedication» (1981) y «On the line» (1982) que supusieron el relanzamiento de su carrera.

GIANNA NANNINI  (CAPÍTULO 3) : LOS AÑOS 90

Tras su enorme éxito con «Un’estate italiana», canción oficial del Campeonato del Mundo de Fútbol ITALIA 90, GIANNA NANNINI comienza la década de los 90 publicando un álbum titulado SCANDALO que significa el comienzo de su colaboración con el productor británico DAVE M. ALLEN (The Cure, Depeche Mode, Sisters of Mercy, etc) que se prolongaría durante toda la década. En el álbum también participa SPIDER STACY (THE POGUES) tocando el tin whistle en uno de los temas.

1991- 2° Álbum en vivo «GIANNISSIMA»

1993- Album «X FORZA e X AMORE». Concierto en Alejandría en favor de Greenpeace.

1994- Se gradúa en Filosofía y Letras en la Universidad de Siena, obteniendo las mejores calificaciones con su tesis «El cuerpo en la voz».

1995- Album «DISPETTO» que combina el rock clásico con la música tradicional de la Toscana, además de una versión del «Lontano, lontano» de Luigi Tenco.

1998- Album «CUORE»

1999- Participación en el show de GIANNI MORANDI en la RAI italiana. Ambos cantan a dúo una memorable versión del clásico «In ginocchio da te».


Si te gusta La Alfombra Mágica, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *