Día Mundial del Clima: "La situación es especialmente grave"

Joaquín Araujo alerta de "la falta de agua" con motivo de la celebración de este 26 de marzo

Podcast

Día Mundial del Clima: «La situación es especialmente grave»

El Índice de cambio climático global del 27 de octubre de 2022 revela claras influencias del cambio climático en las temperaturas en América Latina, Europa occidental, África y Asia. / CLIMATE CENTRAL
Banner de Álava Turismo en Bilbao

En los últimos tiempos se han registrado variaciones climáticas importantes, producto del vertiginoso desarrollo industrial, así como el crecimiento poblacional generando diversas consecuencias, tales como el efecto invernadero, calentamiento global, contaminación ambiental, sobreexplotación de recursos naturales y afectación de la capa de ozono, incidiendo negativamente en los ciclos naturales de la Tierra. En virtud de ello, el 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima, declarado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático efectuada en el año 1992, para generar conciencia y sensibilizar a las personas a nivel mundial sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto del cambio climático sobre el hombre.

Para conocer de cerca la situación hablamos con Joaquín Araujo, premio GLOBAL 500 de la ONU. El reputado naturalista señala que «el clima es la conjunción de elementos básicos para absolutamente todo, es un totalizador de lo mejor, pero cuando se le tiene martirizado se convierte en la gran amenaza». Además, Joaquín Araujo insiste: «A esta civilización se la puede calificar como la que pretende vivir sin la vida, que además de imposible es de una torpeza absoluta y carece de toda lógica». Alerta de una «situación especialmente grave» por las sequías y pide «empezar a racionar el agua».

Hora del Planeta

Bilbao se une este sábado a la iniciativa «La Hora del Planeta» para concienciar sobre el cambio climático y apaga las luces ornamentales de algunos de los edificios más emblemáticos de la villa, de 20:30 a 21:30 horas, secundando esta acción promovida por WWF para divulgar la importancia de cuidar el medio ambiente y alertar sobre las consecuencias del aumento global de temperaturas. Como cada año desde 2007, el último sábado del mes de marzo se celebra «La Hora del Planeta», la campaña impulsada por la organización WWF con el objetivo concienciar a la población contra las consecuencias negativas del cambio climático, demandar la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y poner en valor el cuidado del medio ambiente.


Si te gusta Moliendo Café, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *