BFM 8: Armas en el deporte

Historias de armas y deporte

Podcast Deportes

Disparos en el vestuario

Este será el episodio en el que menos hablemos de deporte, porque vamos a quedarnos en lo que pasa fuera. En este capítulo el hilo conductor nos suena bastante ajeno. Hoy vamos a hablar de armas y no es que precisamente vayamos a hablar de tiro olímpico o alguna disciplina parecida. Y es que alrededor del deporte han pululado personajes armados, y hemos vivido momentos en los que las cosas no han terminado bien, incluso se han vivido duelos más propios del Lejano Oeste.

Un viaje que nos llevará a distintas épocas y lugares. Arrancado en la Italia de los 70.

La Lazio de las pistolas

La primera historia de este episodio tiene como protagonista a una Lazio muy particular, la conocida como la Lazio de las pistolas. Un equipo que logró un tremendo éxito deportivo a pesar de que había dos clanes completamente diferenciados en el vestuario. Un clan dirigido por Giorgio «Long John» Chinaglia y otro por Gigi Martini. Tal era la situación que no llegaban ni tan siquiera a compartir vestuario durante la semana. En las instalaciones de entrenamiento había dos vestuarios y había que cambiarse con el clan correspondiente. Además, en parte por el complejo ambiente sociopolítico de la Italia de la época y en parte por sus complicadas personalidades, varios jugadores comenzaron a portar armas en el vestuario. Aunque quien tendría un final luctuoso relacionado con las armas fue uno de los jugadores más tranquilos.

Las armas no son un juego

El Bourré es un juego de cartas que tiene gran arraigo entre los deportistas estadounidenses. En la NBA, es cosa muy seria, las partidas son el medio elegido para mostrar galones en una de las competiciones de machos alfa por excelencia. Una de las partidas que estuvo a punto de terminar en drama fue entre Gilbert Arenas y Javaris Crittenton, que terminó con Arenas llevando dos pistolas a las instalaciones de los Wizards para desafiar a su compañero.

Y cerramos con la curiosa historia de Plaxico Burress y su disparo en un club de striptease.


Si te gusta Buenos, feos y malos, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular