El Ayuntamiento de Bilbao ayudará a los vecinos y vecinas a instalar sistemas de aerotermia y placas solares

El presupuesto para la instalación de estas dos fuentes de energía renovable, asciende a 180.000 euros

Podcast Bilbao

Bilbao ayudará a las comunidades de propietarios a instalar sistemas de aerotermia y placas solares

Ayuntamiento de Bilbao / Radio Popular de Bilbao - Herri Irratia
Banner de Remica en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao mediante las ayudas de “Línea Verde 2024”, ayudará a las comunidades de propietarios de la villa a instalar sistemas de aerotermia y placas solares.

La aerotermia es una tecnología que aprovecha la energía del aire exterior para generar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Funciona con una bomba de calor que extrae el calor del aire incluso a bajas temperaturas y lo transfiere al interior del edificio, para ofrecer una solución eficiente y sostenible para el control climático en hogares y edificios.

Por su parte, los paneles solares, son dispositivos que convierten la luz solar en electricidad. Estos están compuestos por celdas fotovoltaicas que absorben los fotones de la luz solar y generan corriente eléctrica.

El presupuesto para la instalación de estas dos fuentes de energía renovable, asciende a 180.000 euros y la subvención será del 50% del precio, con límite de 15.000 euros por tipo de intervención y edificio.

Tres campos de actuación

En cuanto a las ayudas de la “Línea Verde 2024”, son el tercer año que se ofrecen por el Área de Regeneración Urbana y a través de SURBISA, sociedad municipal que incentiva la rehabilitación de edificios, viviendas y locales de Bilbao.

“Línea Verde 2024” establece tres campos de actuación. La promoción del uso de energías renovables en los edificios residenciales de Bilbao, la rehabilitación energética que reduzca la demanda de energía y consiga ahorro en los edificios de Bilbao y la tercera medida,  las intervenciones de renaturalización en edificios o espacios privados que no se usen o estén abandonados.

Este plan de ahorro y mejora de la eficiencia energética, supone un ahorro del 60% y se integra en los valores de la Carta de Bilbao. Concretamente, en lo relacionado con la sostenibilidad medioambiental, con el compromiso y la corresponsabilidad, así como con la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *