El Bilbao Basket gana la Euskal Kopa (93-68)

Los hombres de negro pasan por encima de un desconocido Baskonia

Podcast Deportes

El Bilbao Basket gana la Euskal Kopa

Bilbao Basket Campeón
El Bilbao Basket se proclama campeón de la Euskalkopa 2021 / Aitor Arrizabalaga (Bilbao Basket)

El Bilbao Basket logró la Euskal Kopa 2021 al vencer al Baskonia por un contundente 93-68. Los hombres de negro no tuvieron rival una vez superado un titubeante arranque de partido. Apoyados por una defensa de gran nivel, el equipo de Álex Mumbrú hizo las delicias de una marea negra absolutamente predominante en Santurtzi. Los MIB recuperan el título de Campeón de Euskadi ante un rival llamado a estar en la parte alta de la clasificación.

A pesar de tratarse del último partido de la pretemporada, no puede negarse que siempre sienta bien ganar al rival por antonomasia. Además, los hombres de negro dieron espectáculo. Sobre todo un hombre: Andrew Goudelock anotó 20 puntos (5/5 en T1, 3 /3 en T2 y 3/4 en T3), 3 asistencias y 24 de valoración en tan solo 13 minutos. Pero fue una actuación coral. Ángel Delgado demuestra en cada partido que está llamado a ser uno de los mejores interiores de la liga. Valentin Bigote es un caudal continuo de anotación y Rafa Luz un auténtico perro de presa.

No es momento de levantar las campanas al vuelo. La pretemporada es tiempo de pruebas, trabajo a destajo y búsqueda de la identidad del equipo. Buenas sensaciones, guinda con forma de título para terminar el tiempo de preparación y listos para arrancar la temporada en Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *