
Hoy en Sonido Vintage nos ponemos nostálgicos y enchufamos la guitarra al amplificador con distorsión, pero de la que duele. Se cumplen exactamente 15 años de una noticia que dejó helado al mundo del rock: la muerte de Gary Moore.
Un final silencioso en la Costa del Sol
El 6 de febrero de 2011, mientras muchos dormían, el corazón de Gary Moore se paró para siempre en la habitación de un hotel en Estepona (Málaga). Tenía 58 años.
Fue un adiós demasiado silencioso para alguien que había vivido haciendo tanto ruido del bueno. Se nos fue en nuestra tierra, disfrutando de unas vacaciones, lejos de los escenarios grises de su Belfast natal.
De la furia al sentimiento
En el programa de hoy recordamos sus dos caras, que en realidad eran la misma. Primero, el rockero salvaje de Thin Lizzy, el que cabalgaba el mástil junto a Phil Lynott en The Boys Are Back in Town. Y después, su reinvención. El Gary Moore que en los 90 decidió que la velocidad no lo era todo y se sacó de la manga «Still Got The Blues». Con ese disco, enseñó a toda una generación que una sola nota, si se estira lo suficiente, puede decir más que mil palabras.
Dicen que nadie hacía «llorar» a la Gibson Les Paul como él. Y 15 años después, su eco sigue sonando en cada bar de rock de Bilbao.
Si te gusta El Último Acorde, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
