Los letrados de los juzgados de Bizkaia en huelga se concentran frente al palacio de Justicia

Culpan al Gobierno del estado del colapso de la Justicia y anuncian una gran manifestación el jueves en Madrid

Podcast Sociedad

Colapso en los juzgados de Bilbao: «El Gobierno miente cuando dice que pedimos 1.100 euros más»

Los letrados de Bizkaia en huelga han coreado consignas contra el Ministerio de Justicia / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA
Banner de Kurago en Bilbao

Itziar Puente, portavoz de los letrados de Justicia en huelga, ha asegurado que «la voluntad de negociar del Ministerio de Justicia es nula porque no parece importarles los daños que se está haciendo a la ciudadanía y a los profesionales que no pueden cobrar sus honorarios». Además, recalcan que sólo se han reunido 4 veces desde enero y que ahora «sólo tienen contacto con nosotros a través del correo electrónico». Puente recuerda que ellos mismos han modificado los servicios mínimos para que que se puedan celebrar bodas y se cobren las pensiones de alimentos.

Colapso judicial

Desde el pasado mes de enero en que se inició la huelga de los Letrados de Justicia, se han suspendido miles de vistas y millones de euros se han bloqueado. Es un dinero que se iba a entregar en concepto de indemnizaciones a los ciudadanos y a los profesionales: «Los daños que se están produciendo son incalculables. No sé lo que va a pasar cuando acabe esta huelga. Y cuál será la estrategia para recuperar la normalidad«.

Incumplimientos del Ministerio

Critican las noticias a su juicio falsas de que han pedido una subida de sueldo de 1.100 euros al mes. Además, creen que las informaciones vertidas por el Ministerio de Justicia «soló buscan criminalizarnos. Porque hasta ahora la ministra no ha hecho nada y el Secretario de Estado, Tontxu Rodríguez, sólo se ha dedicado a insultarnos». Y advierte que van a seguir adelante a pesar de que la política del Ministerio «es una táctica de desgaste».


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *