Con la banda sonora adecuada, cualquier momento mejora. La música aporta narrativa, intensidad, disfrute. Y, además, ayuda a forjar conexiones profundas por varios motivos[1]: eleva la oxitocina, hormona implicada en la construcción de vínculos de confianza; activa el circuito cerebral asociado a la empatía y nos hace reconocernos como iguales a quienes disfrutan de las mismas melodías que nosotros.
Una narrativa que respalda el último estudio de Ron Brugal sobre la relación entre la música y la amistad, entre cuyas principales conclusiones se encuentra que 8 de cada 10 españoles son capaces de asociar una canción a cada uno de sus amigos, y el 90% —de una muestra de 1.000 encuestados entre 25 y 45 años— afirma que “la música hace que los momentos con sus amigos sean inolvidables”.
Si tuviesen que elegir la canción que más representa la amistad, hay una clara ganadora entre los encuestados: Marta, Sebas, Guille y los demás, de Amaral, es la escogida por el 52%, por delante de Amigos para siempre, de Los Manolos (41%) y de I’ll be there for you (37%), la pieza de The Rembrandts que introduce la mítica serie Friends.
Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram