La plantilla Vicinay de Sestao rechaza el despido de 60 trabajadores y un nuevo ERTE que se aplicará hasta agosto de 2027.
La dirección justifica este expediente por la pérdida de un pedido que representaba aproximadamente tres meses de trabajo. Pero el Comité considera que son medidas semejantes y que no justifica el despido de los trabajadores.
La responsabilidad se la dan al Gobierno Vasco y a las diputaciones, quienes destinaron 15 millones de euros a la empresa, pero aún no conocen los objetivos, compromisos ni las garantías que eso suponen.
El presidente del comité ha recalcado que esta situación se ha llevado a cabo por una mala gestión, y que afecta también al entorno industrial de Sestao y Ezkerraldea, pero sobre todo, a las familias.
El próximo 5 de noviembre, jueves, tendrán la reunión con Jose Luis Azkue, Director de Desarrollo y Administración Industrial del Gobierno Vasco y el 9 de noviembre, comenzarán las negociaciones con la empresa, que durarán aproximadamente un mes.
Hasta ese momento, seguirán luchando por el empleo.
Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
