Cuida Tu Cuerpo, Cuida tu Mente cumple 13 años

Cáritas apoya a BizkaiaBasket en su programa de basket dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad

Podcast Deportes

El programa «Cuida Tu Cuerpo, Cuida tu Mente» cumple 13 años

Puesta de largo de la décimo tercera edición de uno de los programa estrella de la Fundación Bizkaia Basket: Programa Cuida Tu Cuerpo Cuida Tu Mente, dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para utilizar el baloncesto como herramienta para empoderarse, adquirir buenos hábitos e incluir la actividad física en su día a día.

Actividad que pudo contar con el apoyo en su presentación de Itxaso Erroteta, Concejala de Juventud y Deporte del Ayto. de Bilbao, Carlos Sergio, Asesor de Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia, Anna Montañana e Itziar Ariztimuño del Lointek Gernika así como las futuras participantes en dicha actividad.

Gil de Celis explicó que lo largo de estas 13 temporadas “han sido más de 500 mujeres las que han pasado por esta actividad y siempre hemos recibido un feedback muy positivo”. “Las participantes vienen a la actividad con sus bebés, Cáritas cubre el servicio de guardería y pese a las dificultades económicas estamos decididos a mantener el Programa”, concluyó el miembro de la Fundación BizkaiaBasket.

Koldo Mendia puso énfasis en que con este programa tratamos de “devolver y promocionar los valores del baloncesto hacia la sociedad” y añadió los objetivos del proyecto que no son otros que “utilizar el baloncesto como un medio de promover el empoderamiento individual y grupal de las mujeres, impulsar procesos de reparación causado a muchas mujeres que son víctimas de violencia de género, promover la constitución de grupos de autoayuda que puedan servir de referentes en sus procesos individuales de empoderamiento y utilizar el baloncesto como un medio de ocio, entretenimiento y dotar de actividad física y los beneficios que ello conlleva a sus participantes”.

Apoyo de Cáritas

Monika Martín, en representación de Cáritas, pasó por los micrófonos de Herri Irratia-Radio Popular para mostrar el “el agradecimiento por disfrutar durante 13 años de este programa porque para nosotras significa mucho, en primer lugar que hay una federación deportiva que pone el foco en las mujeres, además en madres y en situaciones complicadas de la vida. Por otro lado, porque nos ofrece un espacio para disfrutar de nosotras mismas y para el autocuidado”. Martín añadió que “las participantes siempre hacen una valoración positiva” e invitó a las presentes que van a tomar parte en la iniciativa “que lo aprovechen porque es un regalito”.

Los tres intervinientes quisieron agradecer el apoyo de Bilbao Kirolak cediendo las canchas de Txurdinaga y La Casilla, así como la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el apoyo del Lointek Gernika a través de su entrenadora Anna Montañana y su capitana Itziar Ariztimuño que fueron las encargadas de repartir el material a las representantes de los tres centros de Cáritas que participan en el proyecto: Elurra, Ekin y Hargindegui.

La actividad arrancará el próximo 1 de marzo con la fase de motivación y una sesión sobre hábito de alimentación saludables guiada por el nutricionista Eneko Izkara.


Si te gusta Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *