LD 18-03-24 | El Sestao River se pone a dos de la salvación

En 2ª RFEF, el Bilbao Athletic llegará a Lasesarre con cinco puntos de renta sobre el Baraka

Podcast Deportes

El Sestao River se pone a dos de la salvación

Banner de Kurago en Bilbao

En Libre Directo hemos revisado, como cada lunes y viernes, la actualidad del fútbol vizcaíno, desde la Segunda División hasta las categorías regionales, con Josu Unzurrunzaga. Además, hemos escuchado a Jandro Castro y Etxeita (SD Amorebieta), Aitor Calle (Sestao River), Imanol de la Sota (Barakaldo CF) y Germán Beltrán (Gernika Club).

En Segunda, hoy tiene turno un Amorebieta que sigue como colista y que visita al penúltimo, el Andorra (20:30). Sobra decir que se trata de un duelo clave que podría dejarnos a siete de la permanencia. Y hay que añadir que, a pesar del injusto varapalo sufrido en Lezama contra el Leganés, las sensaciones de los azules dan como para pensar en positivo. Unido al hecho de que los del Principado no están a su mejor nivel, tras un buen comienzo de curso. Cinco puntos separan a ambos equipos.

El River se acerca al sueño

Y dos son los que tiene de desventaja con la salvación el Sestao River, tras saldar con triunfo la visita de la SD Logroñés a Las Llanas. Un encuentro crucial para el futuro de los verdinegros, considerando que los riojanos llegaban también con 25 puntos. El 2-0 final (con goles de Cabo y Kaxe) dejaba los tres en casa, si bien el average se lo quedaba la escuadra dirigida por Larrazabal, tras el 3-0 de la primera vuelta. No fue, de todos modos, por falta de ocasiones, pues los vizcaínos dispusieron de varias para sumar algún tanto más, con poste incluido.

En todo caso, los de Aitor Calle se colocan a sólo dos de un Sabadell que marca la permanencia. La próxima jornada se disputará en Lugo (domingo, 19:00), ante un equipo que navega en aguas tranquilas. Los gallegos son décimos, tienen nueve sobre el descenso (que marca el propio River) y están a once del playoff.

Los cachorros saldrán de Lasesarre como líderes

Mientras, en la 2ª RFEF viviremos el domingo (18:00) en Radio Popular un envite de altos vuelos entre Barakaldo y Bilbao Athletic en Lasesarre. Los dos primeros se medirán con cinco puntos de ventaja para los rojiblancos. Los de Gurpegui se impusieron el sábado en Lezama al Arenas. Izeta (80′) y Mattheus (84′) adelantaron a los cachorros y Daiki (94′) hizo el del cuadro getxotarra. Por su parte, el Barakaldo cerró con un empate sin goles su visita al tercero de la tabla, la UD Logroñés, por lo que mantiene los seis de renta con los riojanos.

En cuanto al Gernika, el choque con el Tudelano acabó en desastre (1-4). Para completar la tarde, los visitantes se apoyaron en dos vizcaínos para poner en el marcador una ventaja imposible de solucionar. Y es que, además, el Gerni se quedaba con uno menos por expulsión de Argente al comienzo del segundo acto. Unai Vélez había adelantado a los navarros a los 28″, un gol al que se sumaría el doblete de otro de los nuestros, gernikarra para más señas, como Iker Amorrortu. Peña puso el 1-3 en el 82′, pero tres minutos después llegaría el definitivo tanto de una escuadra navarra que le ha endosado un terrorífico 9-1 entre los dos encuentros.

Paso adelante del Aurrera de Ondarroa

Y en la tercera categoría, los cuatro enfrentamientos contra equipos guipuzcoanos se resolvían con una única victoria. Sólo el Aurrera de Ondarroa fue capaz de quedarse con los tres puntos al batir a un rival directo como el Pasaia (1-0). Por contra, y por 2-0 en todos los casos, caían el Padura en su visita al Anaitasuna y, como locales, el Derio frente al Touring y el Urduliz con el Beasain.

El único derbi de la jornada tuvo color local, con el triunfo del Deusto sobre el Leioa (3-2), mientras que el Basconia frenó al intocable líder Vitoria (0-0). En cuanto a Portu y Cultu, ambos batían a rivales alaveses por 2-1. En el caso de los jarrilleros, en La Florida al San Ignacio; en el de la Cultu, a domicilio al Alavés C.


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *