"En Segunda sales hasta guapo en la tele"

Mikel Saizar confiesa que aún se le pone la piel de gallina recordando el ascenso que ha cambiado su vida

Podcast Deportes

«En Segunda sales hasta guapo en la tele»

Mikel Saizar / SD AMOREBIETA

El Amorebieta disfruta de su primera experiencia en el fútbol profesional gracias, en gran parte, a Mikel Saizar. El guardameta de Ibarra fue vital para que el cuadro zornotzarra lograra el heroico ascenso a Segunda, con sendas exhibiciones en los playoffs, incluida la final. «Es muy especial jugar con el Amorebieta en esta división después de lo que hicimos el año pasado, y más con la edad que tengo», ha confesado Saizar en una entrevista a Radio Popular-Herri Irratia.

«Estar durante todo el año con 20-25 compañeros luchando por algo y conseguirlo, es lo más bonito del fútbol. Los 20 amigos que nos juntábamos a la tarde para jugar un poco a fútbol, entrenar, y luego nos echábamos unas cervezas y nos íbamos para casa. El recuerdo más bonito y más puro. Se me pone la piel de gallina todavía al recordarlo», confiesa Saizar. Además, el hecho de que todos sean vascos es importante: «Ser todos de aquí y parecidos se nota en el campo. Es el mejor ambiente de vestuario en el que he estado».

Salto de categoría

El ascenso a LaLiga Smartbank ha provocado también un cambio «a mejor en mi vida». Saizar confiesa que echa «en falta entrenar a las porteras del Eibar porque era un gusto». Ahora, el ibartarra confirma que el nivel de vida es increíble, al entrenar a las mañanas y el resto del día libre: «Vivimos muy bien, somos unos privilegiados, y con 38 años eres consciente de eso. Hasta que vine al Amorebieta siempre entrenaba a las mañanas, y después de estos dos años por las tardes, lo valoras más».

Sobre su debut, el guardameta del Amorebieta: «Es una pena que haya tenido que ser por la lesión de Santamaría, pero estoy con muchas ganas de disfrutar y mucha ilusión de jugar». Asimismo, el cancerbero de los azules admite estar muy contento con el salto de nivel: «En estas categorías, todo está bien, el balón está bien, el campo está bien y sales hasta guapo en la tele«.

Fortín de Lezama

El guardameta de Ibarra tiene claro que para lograr la permanencia «tenemos que empezar a ganar partidos, y tenemos este sábado una buena oportunidad, para conseguir la victoria y coger oxígeno para ir hacia arriba». Saizar asegura que irán a por todas: «Se tiene que ver en el campo que necesitamos tres puntos y Lezama tiene que ser un fortín». No será un encuentro fácil, frente a un Cartagena que llega después de endosarle cinco goles al Ibiza. «Un partido difícil, arriba tienen a Rubén Castro, que mete gol fácil. Tendremos que defendernos lejos de nuestra portería, y tener un plus más para conseguir ganar el partido», ha comentado el cancerbero en Radio Popular-Herri Irratia.


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular