Experiencia de verano en torno al espíritu de Taizé

Del 28 de junio al 5 de julio

Podcast Social y religión

Experiencia de verano en torno al espíritu de Taizé

Cartel de la Experiencia de verano en torno al espíritu de Taizé / Equipo de Infancia y Juventud de la Delegación de Anuncio y Catequesis
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Equipo de Infancia y Juventud de la Delegación de Anuncio y Catequesis presenta una propuesta muy especial en torno al espíritu de Taizé, poniendo en el centro la experiencia de verano, una oportunidad única de encuentro, crecimiento y vivencia de la fe. Experiencia de verano en torno al espíritu de Taizé.

Experiencia de Taizé en verano

María Manrique, del Equipo de Infancia y Juventud de la Delegación de Anuncio y Catequesis, explica que «este verano, del 28 de junio al 5 de julio, os invitamos a participar en la experiencia de Taizé junto con la diócesis. Se trata de una semana en un entorno internacional donde personas de diferentes edades, culturas y países comparten una vida sencilla basada en la oración, el silencio, la reflexión y la fraternidad.

Será una experiencia intergeneracional, dirigida a:

  • Jóvenes en la etapa final del proceso de iniciación cristiana,
  • Jóvenes de entre 18 y 30 años,
  • Personas adultas.

Experiencia transformadora

María Manrique, del Equipo de Infancia y Juventud de la Delegación de Anuncio y Catequesis

María comenta que «Taizé no es solo un viaje, sino una experiencia transformadora que invita a parar, escuchar, discernir y profundizar en la fe desde la sencillez y la comunidad. Muchas personas destacan este encuentro como un momento clave en su recorrido vital y espiritual».

«Taizé es una experiencia de fe y de vida. Incluso para muchas personas ha sido una experiencia que ha marcado nuestro recorrido de fe».

«Taizé es una experiencia ecuménica, esto también es importante subrayar. Es una experiencia donde te encuentras con muchas personas de otros países, donde compartes tu forma de vivir tu fe y donde, además, vamos a tener la oportunidad de estar personas jóvenes, pero también personas adultas. Entonces, el diálogo intergeneracional también se va a poder dar».

«La oración marca mucho el estilo del día allí. No se trata de una convivencia lo que vamos a vivir en verano, sino que vamos a experimentar una comunidad en clave de fe y una espiritualidad. La música es un estilo particular. Es un estilo que engancha, que conecta desde lo más profundo de vivir el Evangelio y conectar con el Espíritu de Dios. Es una experiencia para no olvidar. La mayoría de las personas que hemos ido a Taizé tratamos de volver a intentar ir a Taizé. Y esto ya dice mucho».

«Taizé está enmarcado en un paraje concreto, muy natural y también muy austero. El estilo de vida en Taizé es particular desde la austeridad totalmente».

Oraciones de Taizé

María recuerda que «a lo largo de estos meses hemos ido creando camino con las Oraciones de Taizé, que han sido un espacio de encuentro, silencio y oración compartida. La última de este curso tendrá lugar el 28 de mayo, a las 19:30, en la Parroquia San Vicente Mártir de Abando (Bilbao), como una oportunidad especial para seguir profundizando y prepararnos, también, de cara al verano».

«No es necesario haber participado en estas oraciones para apuntarse a la experiencia de verano: ambas propuestas son independientes y complementarias, y cada persona puede sumarse según su momento y disponibilidad».

Anímate!

Desde el Equipo de Infancia y Juventud de la Delegación de Anuncio y Catequesis animan a:

  • Vivir la experiencia de verano en Taizé, como una oportunidad de crecimiento personal, espiritual y comunitario.
  • Participar en esta última Oración de Taizé del curso, como cierre del camino recorrido.
  • Compartir esta invitación con personas y grupos a quienes pueda interesar.

Si quieres más información o estás pensando en participar, puedes escribirnos a:
📩 infanciajuventud1@bizkeliza.org

El 29 de mayo finaliza el plazo de inscripción

Con cercanía y esperanza,

Delegación de Anuncia y Catequesis – Infancia y Juventud


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *