'Final óseo', de Garazi Monte, gana el III concurso de fotografía del Cementerio de Bilbao

Álvaro Pérez Alonso, Concejal del Área de Salud y Consumo, repasa el certamen de este año con récord de participación

Podcast Bilbao

‘Final óseo’ gana el III Concurso de fotografía del Cementerio de Bilbao

Banner de Remica en Bilbao

La instantánea de Garazi Monte titulada “Final óseo” se ha alzado con el primer premio de la III edición del Concurso de Fotografía del Cementerio Municipal de Bilbao que Bilbao Zerbitzuak ha organizado esta mañana. El certamen, enmarcado en la programación cultural del camposanto, ha batido el récord de inscripciones este año (77), con 52 personas participantes, 34 hombres y 18 mujeres, que han venido de los tres territorios históricos, incluso 2 de ellas de Segovia. El segundo premio ha recaído en la imagen titulada “Petirrojo”, de Emilio Pérez, y el tercero ha sido para “Bienvenida”, de Severiano Sánchez. Álvaro Pérez Alonso, Concejal del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, nos ha desgranado el concurso.

Primer premio

En el primer premio el jurado ha destacado su dominio técnico, con una perfecta gestión de la gama de grises y un equilibrio armonioso. La sencillez de la composición, centrándose en un detalle concreto, es clave para su éxito. El autor ha sabido abstraerse de la escultura y del entorno para enfocarse en lo esencial, creando una imagen a la que no le sobra ni le falta nada.

Segundo premio

La segunda fotografía premiada ha sorprendido por su ritmo y colorido, con una composición que simula una escalera hacia el cielo acompañada con el petirrojo que también se encuentra mirando hacia arriba. El rojo del desenfoque aporta un toque de viveza a la imagen, mientras que la gama de verdes y azules crea una atmósfera serena. La cruz, presente sin ser protagonista, y la textura de la piedra completan la composición con gran acierto.

Tercer premio

La tercera fotografía premiada se distingue por el contraste de luces y la textura de la mano iluminada, dirigiendo la mirada hacia el texto «Dios». La intención del autor es clara y la dificultad técnica radica en haber logrado una correcta exposición de la mano sin quemarla.

Las obras premiadas se recogerán en un catálogo digital que estará disponible en la página web de Bilbao Zerbitzuak.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *