Espacio musical sobre GARY U.S. BONDS Y GIANNA NANNINI

Nacido Gary Levone Anderson en Jacksonville y criado en Norfolk, Virginia, comenzó cantando góspel en la iglesia de su barrio

Podcast Cultura

Gary U.S. Bonds y Gianna Nannini, dos caras de la misma moneda: el rock&soul

la artista actuando / Wikipedia
Banner de BBVA en Bilbao

GARY U.S. BONDS: DE LA IGLESIA AL ÉXITO

Nacido Gary Levone Anderson en Jacksonville, Florida el 6 de Junio de 1939 y criado en Norfolk, Virginia, comenzó como la mayor parte de los artistas de su raza cantando góspel en la iglesia de su barrio y poco después formó un grupo vocal de doo-wop que actuaba en la calle (The Turks). En 1959 conoce a FRANK GUIDA, inmigrante siciliano, propietario de una tienda de discos y de un pequeño sello discográfico (Legrand Records) que le firma un contrato de grabación por dos años. Le propone cambiar su nombre auténtico por el de GARY U.S. BONDS, aprovechando la popularidad que tenían en aquel entonces los Bonos del Tesoro de Estados Unidos (U.S. BONDS).

Llegó a grabar 25 singles de los cuales algunos de ellos alcanzaron puestos destacados en las listas de éxitos norteamericanas como: «Quarter to three» (n°1) «School is out» (n°5) o «New Orleans» (n°6) En este 1er. capítulo, nos detenemos en esta primera época de GARY U.S.BONDS llena de ritmos bailables: rock&roll, twist, calypso…etc. que le dieron una gran popularidad y prestigio. Más tarde llegaría el declive y su retirada durante más de 15 años hasta que en 1979 un admirador ilustre le sacó del olvido.

Pero eso será ya tema para próximos capítulos….

GIANNA NANNINI : MORIR DE ÉXITO (O CASI)

En 1990, GIANNA NANNINI fue elegida, junto al cantante napolitano Edoardo Bennato, para componer e interpretar la canción «UN’ ESTATE ITALIANA» que sirvió como himno oficial del Campeonato Mundial de Fútbol ITALIA 90 que se celebró en el verano de ese mismo año. El éxito de la canción fue de tal magnitud que supuso un antes y un después en la carrera de Gianna Nannini.

En lo profesional y en lo económico esta fue una época de gran abundancia para la cantante toscana, sin embargo, en lo personal, supuso un descenso a los abismos de las adicciones y la vida al límite.

De un día para otro, la ola de la fama la tapó por completo y poder salir a flote le costó varios años. Fueron tiempos de lujo y oropel pero también de entradas y salidas constantes en centros de desintoxicación. Mejorías y recaídas una detrás de otra hasta conseguir salir finalmente de esa espiral y formar una familia y ser madre a los 56 años.

Continuará………


Si te gusta La Alfombra Mágica, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *