GAU ZURIA se celebrará junto con el 724 aniversario de la Fundación de la Villa

El esperado y aplaudido evento regresará las tardes-noches del viernes y el sábado

Podcast Última hora

Vuelve Gau Zuria este fin de semana: «un programa para todo tipo de públicos y todos los gustos»

Banner de IMQ en Bilbao

La iniciativa Gau Zuria propondrá las tardes-noches del 14 y 15 de junio intervenciones de arte, diseño y tecnología para la celebración del 724 aniversario de Bilbao.

El alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto, ha explicado este lunes los detalles en rueda de prensa, acompañado del concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria, y de la directora del evento GAU ZURIA, Begoña Escribano.

«Bilbao se vestirá de gala, de creatividad y de tecnología para que podamos disfrutar de una ciudad con sus paisajes urbanos transformados en esta fecha tan señalada en nuestro calendario. Así descubriremos una belleza diferente a la habitual de nuestra ciudad», ha señalado.

Gau Zuria regresará así las tardes-noches, entre las 19.30 y las 00.30 horas del 14 y 15 de junio, con 33 intervenciones artísticas y dos espectáculos itinerantes, propuestas de creadores locales, estatales e internacionales.

La propuesta abrirá diferentes espacios culturales simultáneamente -Teatro Arriaga, Museo de Bellas Artes y Azkuna Zentroa entre otros. También se redecorarán espacios cotidianos del paisaje urbano, iglesias, plazas, parques, muelles o puentes.

Como novedad se incorporarán al recorrido la Sala Bilborock y la nueva sala de exposiciones de BilbaoArte ‘Uribitarte 40’ y se ofrecerán «posibilidades para que cada uno autodiseñe su experiencia, desde la plaza de la Encarnación hasta el Muelle de la Sota, pasando por la Plaza Indautxu y Azkuna Zentroa».

De este modo, los barrios tendrán su protagonismo en esta edición también con actuaciones artísticas en Atxuri, Casco Viejo, Bilbao La Vieja, Indautxu y Abando.

Por otro lado, este año Gau Zuria forma parte de la celebración del 724 Aniversario de la Fundación la Villa. Así, el sábado 15 de junio, coincidiendo con el día que se fundó la ciudad en 1300, tendrá lugar la izada de la Bandera de Bilbao que estará presidida por el alcalde acompañado por representantes de la Corporación Municipal en los jardines centrales de la Plaza Ernesto Erkoreka.


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *