Jornada Sinodal Diocesana, sábado 22 de enero en la Universidad de Deusto

Idoia Pérez de Mendiola ofrece detalles de la participación de Bilbao en la consulta convocada por el Papa

Podcast Social y religión

Idoia Pérez de Mendiola: «La respuesta ha sido muy positiva, demuestra interés e ilusión por aportar»

Idoia Pérez de Mendiola, Coordinadora de la Fase Diocesana para el Sínodo / Radio Popular - Herri Irratia

Este sábado 22 de enero el auditorio de la Universidad de Deusto acoge por la mañana la celebración de la Jornada Sinodal Diocesana. Idoia Pérez de Mendiola, Coordinadora de la Fase Diocesana para el Sínodo, ofrece detalles de la participación de la Diócesis de Bilbao en la consulta convocada por el Papa Francisco a la Iglesia Universal. Se han recibido 97 respuestas con la participación de más de 2.500 personas. Idoia afirma que «se ha intentado buscar la pluralidad desde el ser iglesia y recoger todas estas sensibilidades a través del cuestionario enviado». «La respuesta ha sido muy positiva, demuestra interés e ilusión por aportar», añade.

Con todas las respuesta recibidas se ha elaborado un documento síntesis sobre los 10 bloques de consulta a los que se está convocado. También hay una pregunta general sobre comunión, participación y misión, por una iglesia sinodal. La situación sanitaria y las medidas vigentes por la pandemia ha obligado a reducir el aforo de participación en la jornada y también se ha ajustado la propia dinámica de la misma.

Programa

Mons. Joseba Segura, Obispo de Bilbao, inaugurará este encuentro que tiene dos partes. Idoia comenta que en la primera «se presentará el documento síntesis por parte de diferentes personas de la Diócesis». Los participantes podrán valorar individualmente el mismo y aportar alguna cuestión que consideren significativa que no se haya recogido. En la segunda parte «se trabajarán los acentos del propio Sínodo sobre la pregunta general mencionada en nuestra Diócesis». Todo lo trabajado se llevará al nuevo Plan Diocesano de Evangelización. La jornada finalizará con las palabras de Kerman López, Vicario General.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular