Italia y las sorpresas políticas

Hablamos con el politólogo Daniel Vicente Guisado sobre las próximas elecciones italianas

Podcast Política

Italia y las sorpresas políticas: analizamos las próximas elecciones italianas

Italia y las sorpresas políticas resultan un binomio inseparable. Un país que siempre tiene un giro político más capaz de sorprender incluso a los más insignes expertos. Después de una nueva crisis política, la enésima de un país siempre convulso, los italianos acudirán a las urnas el próximo 25 de septiembre. Una elecciones que serán clave para el futuro del país. En EgunOn Bizkaia hemos hablado esta mañana con Daniel Vicente Guisado, politólogo y coautor junto a Jaime Bordel Gil de Salvini & Meloni. Hijos de la misma ira.

Guisado ha explicado las causas de que los italianos hayan dado o vayan a dar su voto a formaciones como Fratelli d’Italia o la Lega. Es la formación liderada por Giorgia Meloni la que ha revolucionado la política italiana en los últimos tiempos. Guisado ha explicado que existen «lazos muy estrechos entre la experiencia fascista y Fratelli d’Italia. El politólogo ha indicado que si bien la política italiana siempre depara sorpresas, «hay muchas posibilidades» de que la formación de Meloni llegue a gobernar.

Auge y caída de Matteo Salvini

Si Giorgia Meloni y Fratelli d’Italia están ahora mismo en la cresta de la ola, la tendencia para Matteo Salvini y la Lega es la contraria. Guisado ha explicado que Salvini fue «inteligente» en términos políticos y de comunicación pero que el electorado de derechas «se ha cansado de Salvini» y ya no perdona sus «salvinadas».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular