José Ángel Corres: "Era el momento de pasar el testigo"

El presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao hace balance de sus 12 años al frente de la institución

Podcast Economía

José Ángel Corres: «Era el momento de pasar el testigo»

«Era el momento de pasar el testigo«, ha afirmado el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres, en referencia a su decisión de no buscar la reelección al frente de la institución. Corres ha pasado por los micrófonos de EgunOn Bizkaia para hacer balance de sus 12 años de gestión al frente de Cámara Bilbao. En esta última fase al frente de Cámara Bilbao, Corres ha explicado que su presidencia de «ha extendido más de los esperado» en un primer momento. «Tocó empujar», ha explicado un Corres que ha desgranado también los cambios producidos en estos años.

Corres ha explicado que la pérdida del «recurso cameral» llevó a Cámara Bilbao a adaptarse. Ese recurso cameral, ha explicado Corres, tenía un «efecto de redistribución» puesto que eran las empresas más grandes las que contribuían y las pequeñas las que se beneficiaban.

Más allá de las dificultades, Corres ha señalado que sus 12 años al frente de la institución han supuesto «una experiencia satisfactoria». «Solo me quedo con lo bueno», ha afirmado Corres. Con todo, Corres ha señalado que «era el momento de pasar el testigo».

Informe semestral

Corres también ha analizado la actual situación económica. El todavía presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao ha explicado que en ese último informe  que han hecho una «corrección a la baja» de las previsiones de crecimiento. Corres ha analizado los retos que afronta en este momento nuestra economía. En ese aspecto, ha explicado que estamos en una economía «tremendamente interrelacionada». «Cualquier cosa que pase en el mundo, nos afecta», ha afirmado José Ángel Corres.

«Ha habido una pérdida de poder adquisitivo del trabajador», ha señalado Corres y también ha invitado a reflexionar sobre la calidad del empleo y la remuneración aparejada a los mismos. «Hay que luchar con salir adelante con medidas a largo plazo», ha señalado Corres.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular