Juicio por la paliza a Alex en Amorebieta: "Están cambiando tanto las versiones"

Alexandra Buric, portavoz y amiga del joven, afirma que "se nos está haciendo muy duro y muy largo"

Podcast Bilbao

Juicio por la paliza a Alex en Amorebieta: «Están cambiando tanto las versiones»

Juicio a los acusados de dar una paliza a un joven en Amorebieta / H.BILBAO/EUROPA PRESS

Esta semana ha comenzado el juicio por la paliza que el joven Alexandru Ionita sufrió el 25 de julio de 2021 en Amorebieta por integrantes de los ‘Hermanos Koala’, uno de los 15 grupos criminales operativos que tiene detectados en Bizkaia y en los que se estima que participan entre 400 y 500 chavales. «Crean terror y así se divierten», explica un responsable de la investigación, que cree que «todos los que están» en la agresión «participan de una manera u otra». Hablamos con Alexandra Buric, portavoz y amiga del joven. «Se nos está haciendo muy duro y muy largo», señala sobre un proceso en el que «están cambiando tanto las versiones».

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia comenzó este pasado lunes a juzgar a los siete varones mayores de edad acusados de la agresión que dejó al joven Alex en estado vegetativo. La Fiscalía pide para cada uno de ellos 14 años y ocho meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, mientras que la acusación que representa a la familia solicita prisión permanente revisable por supuesta pertenencia a grupo criminal. El juicio a estas siete personas se celebra después de que seis menores hayan sido con anterioridad juzgados por esta agresión por un juzgado de menores de Bilbao y el pasado mes junio vieran confirmadas por parte de la Audiencia Provincial de Bizkaia penas de entre tres y cinco años de internamiento cerrado.

«Habían borrado los mensajes de esa fecha»

Entre los testimonios que se han escuchado en esta sesión, el jefe del Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Bizkaia ha explicado que en los móviles de los acusados se «habían borrado casi todos los mensajes» pertenecientes a «las conversaciones sucesivas que pasaban alrededor del 25», la fecha de la agresión, y los análisis realizados durante la investigación «direccionaban a que efectivamente son el mismo grupo que todos los fines de semana hacían los mismos actos».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *