Konfekoop creció en actividad, repercusión, cooperativas y número de empleos durante 2022

También han ofrecido las expectativas que tienen respecto al 2023

Podcast Economía

Konfekoop valora positivamente el año 2022

Rosa Lavín, presidenta de Konfekoop, e Iñaki Nubla, director de Konfekoop, durante la rueda de prensa / Radio Popular -Herri Irratia
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Konfekoop (Confederación de Cooperativas de Euskadi) ha ofrecido una rueda de prensa para informar sobre lo que ha supuesto el año 2022. Desde Konfekoop valoran positivamente el curso pasado, ya que «creció en actividad, cooperativas y número de empleos». Iñaki Nubla, director de Konfekoop, ha comentado que a 31 de diciembre de 2022 las cooperativas asociadas son un total de 1.391. Esto supone un incremento neto de 41 cooperativas respecto al 2021. En cuanto a número de empleos, alcanza la cifra de 56.762. Nubla expone que 2022 es el segundo año del plan Estratégico 2021-2024 que recoge, como ejes fundamentales, «ampliar la representación e influencia, multiplicar la intercooperación y apoyar más y mejor cooperativismo».

Rosa Lavín, presidenta de Konfekoop, ha mencionado que el cooperativismo vasco «ha alcanzado un nivel de madurez importante». Esto ha sido, en parte, gracias a la colaboración con el sector público, afirma Lavín. Al respecto, ha mencionado el Acuerdo de Intenciones y de Colaboración suscrito esta semana entre el Gobierno Vasco, Kooperatiben Kontseilua y Konfekoop. También ha expresado que desde las empresas cooperativas están «aportando soluciones innovadoras a la transición ecológica y energética, a la digitalización, a los cuidados y al mundo del empleo».

Los retos del 2023

Entre los principales objetivos de Konfekoop para este 2023, destaca la intención de «seguir creciendo». Pretenden incrementar el número de empresas cooperativas asociadas y el número de empleos. Además, quieren seguir avanzando en la «extensión del modelo cooperativo, adaptándose e innovando de manera ágil y rápida». Por otra parte, la Confederación sigue trabajando por la reivindicación histórica de integrarse al Consejo de Administración de Lanbide. Lavín ha asegurado que la tramitación de la primera Ley Vasca de empleo «ofrece un marco idóneo para avanzar hacia un empleo digno y de calidad, con un Lanbide más eficiente».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *