Barakaldo mira a la ría tras estar durante decenios ocupada por la industria

El futuro parque de ribera de Barakaldo ocupará 9 hectáreas y costará 5,5 millones

Podcast Sociedad

La alcaldesa de Barakaldo nos muestra el futuro espacio natural y de ocio que se creará junto a la ría

Así quedará el nuevo parque fluvial que va a abrir Barakaldo a la ría / Bilbao Ría 2.000

Barakaldo se abre a la ría gracias a la recuperación de los terrenos que fueron propiedad de Altos Hornos de Bizkaia. El pasado fabril de la localidad se transforma en un espacio para el ocio y los servicios, tal y como nos ha comentado su alcaldesa, Amaia del Campo. Los ciudadanos podrán disfrutar de 9 hectáreas que serán el corazón verde del barrio de Desertu Barria y muy cerca también de Lutxana, Rontegi e incluso el propio centro de la localidad.

Parque sobre la ría

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo en este parque sobre la ría, destacan un pantanal flotante, una playa verde, un graderío de césped, carril bici y zonas para la práctica del deporte y juegos infantiles. Por supuesto, sin olvidar locales de hostelería y restauración. Además, se va a tener en cuenta la práctica de deportes acuáticos con muelles para un futuro club de remo de Barakaldo. la Sociedad Pública Bilbao Ría 2.000 acometerá el coste de la obra, de unos 5,5 millones de euros. Amaia del Campo nos ha comentado que los trámites para la licitación de la obra se harán de la manera más rápida y eficaz posible.

Nuevas infraestructuras

El nuevo parque sobre la ría irá acompañado de otros cambios en este entorno de la ría de Bilbao. Por ejemplo, la pasarela móvil que está previsto inaugurar en 2024 y que se va a asentar a pocos metros del nuevo parque. Unirá los municipios de Erandio y Barakaldo, a los que sólo separa un tramo de ría de 230 metros de longitud. A ello se unen el circuito de carril bici que permite recorrer en este medio de transporte los dos márgenes de la ría. Y el nuevo bulevar que unirá Bilbao con Getxo podrá disfrutarse como otra forma de acceder a este nuevo parque fluvial de Barakaldo.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular