Martha Jungwirth alaba y describe el Guggenheim como el museo mas hermoso del mundo

Esta exposición inaugura la campaña de verano del museo con artistas contemporáneos y exposiciones monográficas

Podcast Cultura

La exposición de Martha Jungwirth llega al Guggenheim

Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Museo Guggenheim ha presentado la exposición de “Martha Jungwirth”, una exposición retrospectiva que reúne casi setenta obras que abarcan cinco décadas de trayectoria. 

Con esta exposición el Museo Guggenheim inaugura la campaña de verano de artistas contemporáneos y exposiciones monográficas. La exposición de la artista austriaca se inaugura el 7 de junio y estará en el museo hasta el 22 de septiembre. 

Juan Ignacio Vidarte ha subrayado que se trata de una exposición muy pocas veces expuesta en España y que con ella el público tendrá la oportunidad de descubrir a una de las figuras fundamentales del arte austriaco. Por otro lado, Jungwirth ha declarado que esta exposición es el punto máximo de su carrera y se ha mostrado orgullosa de poder exponerla en el Museo Guggenheim, el que ha definido como el más hermoso del mundo.  

Además, en la rueda de prensa la artista austriaca ha mencionado su fascinación por Goya, al cual considera un pintor excepcional y actual con el que trabajó durante la pandemia. 

En cuanto a la exposición, está organizada de manera temática dividida en cuatro salas, destacando motivos e ideas que han sido importantes durante la carrera de Martha Jungwirth. Desde el Guggenheim también han destacado el vocabulario artístico y único de la austriaca, que es capaz de encontrar inspiración en elementos cotidianos. 


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *