La guerra del golf

El circuito saudí LIV puede dinamitar los cimientos de este deporte

La guerra del golf ha comenzado y no está claro hasta donde llegarán las repercusiones. Mientras que el mundo del deporte dedicaba mucha atención a la SuperLiga de fútbol, otro proyecto se iba fraguando y este sí se ha convertido en una realidad. Se trata de LIV Golf, un nuevo circuito impulsado por el dinero saudí que en unos pocos meses de existencia ha logrado poner patas arriba un deporte tan tradicional como el golf. Dinero en unas cantidades sin precedentes, menos torneos y más cortos, una receta que de momento ha servido para atraer a jugadores en fase de declive, sí, pero también a algunos grandes nombres. Y no hay garantía  de que si a los saudíes les sale bien esta «opa hostil» al golf , no puedan repetirlo con otras disciplinas.

En este episodio de Buenos, feos y malos intentaremos entender los orígenes y las razones de un circuito con potencial para llevar al PGA Tour y al Circuito Europeo al límite de sus fuerzas.

Un contexto favorable

LIV Golf nació en octubre de 2021, con Greg Norman como CEO y con el dinero del fondo soberano saudí como combustible. Desde entonces ha logrado lanzar un órdago como pocos se recuerdan. Y ha conseguido que el dilema que supone jugar financiado por un país con un nefasto historial de derechos humanos se diluya cada vez más. Aún así, está inversión no se puede separar de un contexto favorable, donde estados con inmensos recursos económicos han realizado inversiones de esas que cambian la correlación de fuerzas (véase los casos del Manchester City y el PSG).

En este episodio analizamos el surgimiento de LIV, los problemas que presenta y cuales pueden ser los escenarios posibles.


Si te gusta Buenos, feos y malos, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular