La III Zazpi Kaleak Fashion Week trae las últimas tendencias en moda, cultura y gastronomía

Janire Torvisco, directora de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, detalla la programación que comienza el 6 de mayo

Podcast Bilbao

La III Fashion Week trae las últimas tendencias en moda, cultura y gastronomía

Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Casco Viejo de Bilbao acogerá, entre los próximos días 6 y 11 de mayo, la tercera edición de la Zazpi Kaleak Fashion Week, la Semana de la moda que organiza la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de Euskadi en el sector de la moda, la cultura y la gastronomía. La iniciativa, que involucra a más de 150 firmas comerciales del Casco Viejo bilbaíno y que también busca la implicación del público, contará con desfiles, talleres, jornadas formativas o promociones comerciales, entre otras acciones. Janire Torvisco, directora de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, ZazpiKaleak, nos acerca esta semana de la moda.

Tras el “rotundo éxito” de las dos ediciones pasadas, para este año, ha introducido diferentes novedades en su programa de actividades. El programa de esta tercera Zazpi Kaleak Fashion Week mostrará las corrientes actuales en moda masculina y femenina, moda infantil, complementos, calzado, deporte, joyería u óptica, entre otras, además de dar voz a jóvenes diseñadores para ver las tendencias más innovadoras de nuestro entorno. Así, la semana de la moda del Casco Viejo bilbaíno pretende dar a conocer, en toda su extensión, la influencia de los comercios del Casco Viejo en las tendencias de los diversos sectores. “El Casco Viejo es una referencia en moda en todo Euskadi, y, también, en cultura y gastronomía”, explica Luis Arbiol, presidente de la Asociación de Comerciantes.

Programación

El programa de actividades se desarrollará entre el próximo lunes, 6 de mayo, y el sábado 11 de mayo. De entrada, esta tercera edición de la semana de la moda irá relatando, a través de diferentes vídeos y en redes sociales, las tendencias incorporadas en los escaparates del Casco Viejo de Bilbao.

  • TALLER DE COCTELERÍA. 6 de mayo, lunes, 18:00 h.  (Dirigido a profesionales de la hostelería).  

Jornada formativa dirigida a la hostelería del Casco Viejo que dará a conocer lo último en coctelería, todo un arte y un servicio con muy buena acogida en la actualidad. El taller, impartido por la sumiller vizcaína Elena Urigüen, pretende adaptar, mejorar y potenciar los diferentes momentos de consumo en la hostelería. 

  • TALLER DE COLORIMETRÍA. 7 de mayo, martes, 18:00 h, en la sede la Asociación de Comerciantes (Plaza Nueva, 10; 2º izda.). 

Este taller abierto al público correrá a cargo de la personal shopper María Uranga. Los y las participantes aprenderán a conocer los colores que, a partir del tono de pelo, ojos o cabello, más les favorecen o potencian la belleza natural, y a identificar y clasificar los colores y las diferentes armonías de modo que puedan crear su propia paleta cromática. Para apuntarse, los y las interesadas deberán enviar un mail con sus datos e indicando el taller al mail asociacion@cascoviejobilbao.com. Entrada libre hasta completar aforo.

  • TALLER DE COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS DE PELO. 8 de mayo, miércoles, 18:00 h, en la sede la Asociación de Comerciantes (Plaza Nueva, 10; 2º izda.). 

El público también está invitado en nuevo taller de complementos y accesorios para el pelo. La artesana textil Alicia Frechilla dirigirá al  público participante en la elaboración de diademas, coleteros y otros accesorios para el pelo. La asociación de comerciantes aportará los diferentes materiales para el taller, que necesita inscripción previa en el mail asociacion@cascoviejobilbao.com. Entrada libre hasta completar aforo.

  • TALLER DE COCTELERÍA. 9 de mayo, jueves 18:00 h, en La Singorga (calle Askao, 9).  

El mundo de la coctelería se abre, también, al público en este taller. La sumiller Elena Urigüen dará a la oportunidad de diseñar un coctel inspirado en los colores preferidos de los y las participantes. El taller de coctelería fusionará por tanto color y bebidas y también necesita inscripción previa. Entrada libre hasta completar el aforo.

  • DESFILE DE MODA. 10 de mayo (20:00 h), Teatro Arriaga. 

El próximo 10 de mayo se celebrará el desfile de moda que presentará la temporada primavera-verano 2024 de los comercios del Casco Viejo. El desfile tendrá lugar en el hall del Teatro Arriaga. El desfile contará con la presencia de las tendencias de una selección de comercios del Casco Viejo de todo tipo de sectores (moda masculina, femenina, moda infantil, complementos, óptica, joyería, etc). El desfile, presentado por la actriz Ylenia Baglietto, dará la oportunidad de verlo en directo a  todo el que lo desee desde la plaza del Arriaga. Los y las modelos desfilarán por una pasarela que irá desde el hall hasta el exterior del teatro y, además, se podrá visualizar a través de una pantalla gigante colocada junto a la fachada del Arriaga.

  • CARRUSEL DE MÚSICA Y MODA. 11 de mayo (17:30 h), calles del Casco Viejo. 

La semana de la moda se cerrará el sábado 11 de mayo con un carrusel por las calles del Casco Viejo que reunirá moda y música. En este recorrido una veintena de modelos recorrerán las calles del Casco Viejo al ritmo de la música que irá poniendo un DJ e irán parando en diferentes comercios, donde visibilizarán la moda actual del Casco Viejo.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *