Sofía Carolina Gomes da Silva (30/07/1990, Coimbra) se une a la disciplina del Lointek Gernika Bizkaia y se convierte en el sexto fichaje de cara a la temporada 2022/2023. La pívot de 190cm proviene del Durán Maquinaría Ensino, donde ha promediado 6,4 puntos y 2,4 rebotes de media en 17:55 minutos.
La portuguesa posee una amplia experiencia en la Liga Femenina Endesa y aportará intimidación y rebote a la plantilla gernikarra. Formada en el Olivas de Coimbra, debutando muy joven en Eurocup Women ha jugado en hasta seis equipos de la liga española: La Seu, Zamora, Girona, Promete, Estudiantes y Lugo. También ha disputado Eurocup Women, donde incluso llegó ser semifinalista con el Galatasaray en 2017. Da Silva se caracteriza por su intensidad y carácter dentro de la cancha, es muy enérgica y lo da todo cada vez que salta al parqué. Esa forma de ser casa a la perfección con el Lointek Gernika Bizkaia y la Marea Granate. Tardará poco en hacerse con el cariño del público.
«Carácter, anticipación y capacidad de rebote»
Mario López analiza la incorporación de Sofia da Silva: “Sofia es una jugadora de equipo, física, gran conocedora de la liga, que ya sabe lo que es jugar competiciones internacionales tanto de club como en selección y eso siempre es importante. Su posición natural es la de 5, aunque en ocasiones puede jugar al 4. Generosa en el esfuerzo, con carácter, dura en defensa, con anticipación y con capacidad de rebote, siempre suma. En ataque contundente en los bloqueos que nos pueden generar ventajas y busca correr en contraataque. Siempre está activa ganando la posición, pudiendo jugar tanto de cara como desde poste bajo, además es muy constante en el rebote ofensivo. Sus cualidades y experiencia creo que complementan perfectamente junto con el resto del juego interior”.
Con el fichaje de Sofia da Silva el Lointek Gernika Bizkaia cuenta ya con diez jugadoras de cara a la temporada 2021/2022: Sofia da Silva, Julie Wojta, Andrijana Cvitkovic, Nogaye Lo, Laura Spreafico, Marta Alberdi, Sandra Ygueravide, Itziar Ariztimuño, Rosó Buch y Gabija Meskonyte.