La productora de C. Tangana, uno de los platos fuertes del Serifalaris

Peio Atxalandabaso detalla la programación de la 11ª edición del festival de diseño de Getxo que se celebra el 9 y 10 de mayo

Podcast Bilbao

La productora de C. Tangana, uno de los platos fuertes del Serifalaris

C. Tangana - Oliveira Dos Cen Anos (Video Oficial) / Youtube
Banner de Viajes Eroski en Bilbao

El festival de diseño y cultura visual Serifalaris, de referencia a nivel nacional, regresa al Centro de Arte, Cultura y Congresos Muxikebarri de Getxo (Bizkaia) los días 9 y 10 de mayo para celebrar su undécima edición. Bajo la dirección y coordinación de Peio Atxalandabaso y Marina Goñi, fundadores de los estudios Freskue y Estudio Marina Goñi respectivamente, Serifalaris propone para esta edición una combinación de figuras estelares y jóvenes creativas multidisciplinares para disfrutar de dos días llenos de inspiración en los que las personas asistentes podrán reflexionar y aprender sobre los diferentes procesos creativos de los y las ponentes. El cofundador Peio Atxalandabaso nos desgrana esta edición.

El cartel de esta edición contará con la participación de Little Spain, la productora de moda por realizar el documental ‘Esta ambición desmedida’ del artista C. Tangana (viernes 10 de mayo a las 10horas), así como con una ponencia de la mano de Annie Atkins, una de las voces más destacadas del diseño gráfico para cine y televisión, conocida por su trabajo en Grand Budapest Hotel, Indiana Jones o Bridge of spies y colaboradora habitual del cineasta Wes Anderson (jueves 9 de mayo a las 13horas). El inglés Patrick Thomas, ilustrador de reseñas de libros y artículos de opinión en The New York Times, cerrará la edición de este año con su charla el viernes 10 de mayo a las 19horas. Entre medias, nombres de referencia del sector como Brosmind, Sander Plug, Fuego camina conmigo, Paula de Álvaro, Manuel Moranta o Izaskun Chinchilla compartirán con el público su trabajo. También habrá nombres locales, como Ane Guerra de Women at work, un podcast iniciativa de Hey Studio que tiene como objetivo motivar a las mujeres en el ámbito creativo y en posiciones de liderazgo, o la cantante ISEO.

Grandes figuras del diseño internacional

Creado por diseñadores y dirigido a diseñadores, Serifalaris tiene como meta sorprender cada año con sus propuestas creativas y de calidad, y con esta fórmula ha conseguido crear a su alrededor una comunidad fiel que cada año va en aumento. Más de 600 asistentes se dieron cita en su anterior edición. No en vano, el festival ha contado en ocasiones anteriores con la participación de figuras importantes y estudios de referencia del diseño internacional, como la productora audiovisual Canada, artífice de los primeros videoclips de Rosalía; Pati Núñez y Pepe Gimeno, Premios Nacionales de Diseño; Astrid Stavro, socia de Pentagram Londres, una de las mejores consultoras mundiales de diseño; Daniel Solana, creativo publicitario y socio fundador de DoubleYou, agencia española de referencia en la publicidad del nuevo entorno digital, o Coco Dávez, artista polifacética incluida en la lista Forbes 30 Under 30, que enganchó con su intervención en el Autocine de Getxo de la edición de 2020, desafiando los fuertes vientos y lluvias de la borrasca ‘Odete’.

Toda la información en: www.serifalaris.com


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *