Las autoescuelas en huelga celebran el 'Día sin coche' con clases de seguridad vial

En la octava jornada de huelga convocada por ELA, el sindicato denuncia que la patronal "sigue sin hacer propuestas"

Podcast Bizkaia

Las autoescuelas en huelga celebran el ‘Día sin coche’ con clases de seguridad vial

Protesta de los trabajadores de las autoescuelas en la Plaza Arriaga / Iñigo Atxa

Las autoescuelas de Bizkaia en huelga han ofrecido este miércoles clases gratuitas sobre seguridad vial en el ‘Día sin coche’. En la octava jornada de huelga convocada por ELA, el sindicato ha denunciado que la patronal «sigue sin hacer propuestas» para la renovación del convenio.

Huelga desde junio

Tras cinco días de huelga en junio y julio, ELA ha convocado otras cuatro jornadas de huelga en el sector de autoescuelas desde este pasado lunes y hasta el viernes. ELA ha criticado que la huelga convocada del 20 al 24 de septiembre ha llegado a su ecuador. El sindicato asegura que la plantilla de las autoescuelas de Bizkaia siguen sin recibir ninguna propuesta por parte de la patronal.  Además, asegura que los trabajadores, sin embargo, «siguen con fuerza y hoy también la huelga ha tenido un amplio seguimiento, muy similar a las anteriores».

Además, este miércoles, coincidiendo con la celebración del ‘Día sin coche’, han impartido clases de seguridad vial en la plaza Arriaga y han aprovechado para dar a conocer a la ciudadanía de Bilbao el conflicto que viven.

Convenio sin renovar

ELA ha recordado que los trabajadores de las autoescuelas de Bizkaia llevan once años sin renovar el Convenio. La central sindica ha denunciado que los salarios, horarios y demás condiciones laborales «son precarias y en muchos casos irregulares. Además, dicen que existe «una importante brecha de género en los puestos de trabajo administrativos, los más feminizados.

Para «dignificar y profesionalizar el sector, y apostar por él», ELA ha considerado «imprescindible regularizar y dignificar unas condiciones laborales y salariales cada vez más precarias».

Los trabajadores piden establecer tablas salariales de regularización salarial y recuperación del poder adquisitivo. También reclaman la reducción de jornada para colectivos no docentes para reducir la brecha de género. Además, piden la racionalización de los horarios.

 

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *