LD 20-02-25 | El Barakaldo defiende su plaza de playoff

Los gualdinegros empatan en su visita al Arenteiro (1-1), rival directo en la lucha por las posiciones de privilegio

Podcast Deportes

LD 20-02-25 | El Barakaldo defiende su plaza de playoff

El Baraka firmó tablas en su visita al Arenteiro / BARAKALDO CF
Banner de BBVA en Bilbao

El Barakaldo sumó un punto en su visita al Arenteiro, en partido aplazado por la borrasca Herminia el pasado mes de enero. El equipo vizcaíno viajó el día previsto para el encuentro, pero una vez allí fueron informados de su suspensión. El conjunto de Imanol de la Sota saldó su visita a tierras gallegas con un empate a uno. Los locales se adelantaron en el 23′ y, en el 52′, Aymane igualaría la contienda.

En el tramo final, el Baraka estuvo a punto de anotar el segundo tras el despeje de un defensor, que acabó estrellándose en el palo. Con este punto, el equipo gualdinegro avanza un puesto y se coloca cuarto. El domingo (18:30) recibirán en Lasesarre a Unionistas de Salamanca. La nota negativa, la lesión de Adrián Revilla, que se retiró con molestias musculares.

Un derbi de urgencias

De cara al fin de semana, y sin salir de esta 25ª jornada en la 1ª RFEF, añadir que mañana se abre la jornada con el choque entre Bilbao Athletic y Lugo en Lezama a partir de las 20:30. Los cachorros divisan ya el playoff (están a tres puntos de la quinta plaza) tras cinco triunfos consecutivos. Y el sábado (18:00), derbi de muy alto voltaje entre Sestao River y Amorebieta, que ocupan las dos últimas plazas de la clasificación. Pablo Hervías, jugador del Amore, ha pasado por Libre Directo.

En 2ª RFEF, turno de sábado para los dos equipos vizcaínos en el 24º capítulo del curso. El más madrugador será un Arenas que, tras cerrar el bache de tres derrotas seguidas, busca en Navarra otros tres puntos ante el colista Subiza a las cuatro de la tarde. Dos horas después, el Gernika (que marca la permanencia) recibe en Urbieta al tercero de la clasificación, el Ejea. Y en 3ª RFEF, éste es el plan de trabajo para el fin de semana, dentro de la 23ª jornada.

SABADO 22

17:00 Leioa – San Ignacio

17:45 Deusto – Lagun Onak

18:00 Portugalete Santurtzi

18:30 Cultural de DurangoUrduliz

DOMINGO 23

12:45 Eibar C – Derio

17:00 PaduraBasconia


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *