Visita a las colonias STEAM en la calle Esperantza del casco viejo de Bilbao

Por primera vez este año las colonias STEAM, ofrecen una experiencia a través de la robótica, la programación y las nuevas tecnologías

Podcast Bilbao

Llegan a Bilbao las colonias de verano con casi 6.000 niñas, niños y jóvenes

La concejala de juventud y deporte Itxaso Erroteta en las Colonias STEAM de la calle Esperantza / Radio Popular de Bilbao - Herri Irratia
Banner de Museo de la Industria Armera en Bilbao

El ayuntamiento de Bilbao, este año, ofrece un total de 5.835 plazas en las colonias de ocio educativo y saludable que ofrece durante los meses de verano. 400 huecos más que el año pasado.

En las colonias de verano, niños, niñas y jóvenes Bilbaínos de entre 3 y 18 años, ya están disfrutando haciendo deporte y socializando en las colonias de Mañana, colonias de día, verano deportivo-verano divertido y campus, que se reparten por los diferentes distritos de la Villa.

La concejala de juventud y deporte, Itxaso Erroteta, ha visitado este martes las Colonias STEAM que tienen lugar en la calle Esperantza del casco viejo de Bilbao. Donde chicos y chicas, se deleitan de una experiencia divertida a través de la robótica, la programación y las nuevas tecnologías.

Kit reutilizable

Durante las tres primeras semanas de las Colonias de Día, en los centros de Iruarteta, Zurbaran y Esperantza, se ha facilitado a las familias un kit de vajilla reutilizable (plato, vaso y cubiertos) apta para microondas para que las niñas y niños lo lleven diariamente a la colonia y lo utilicen en las comidas. El objetivo es reducir la generación de residuos, en línea con la Estrategia de Economía Circular de Euskadi 2030.

Las colonias STEAM, se ofrecen por primera vez este año, a través de la estrategia Bilbao Gazte Steam y del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 del Gobierno Vasco. Estas colonias, ofrecen 30 plazas desde el 1 al 12 de julio para chicas y chicos nacidos entre 2010 y 2014 con la intención de impulsar la formación científico-técnica y fomentar vocaciones en estos ámbitos.

Según ha mencionado la concejala, el objetivo de las colonias de ocio educativo y saludable es doble. En primer lugar, se quiere apoyar a las familias en sus necesidades de conciliación durante el verano y en segundo lugar, ofrecer la oportunidad a las niñas, niños y jóvenes Bilbainos de pasarlo bien, hacer deporte, socializar y experimentar con las diversas actividades.


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *