Garbiñe Aramburu del sindicato LAB denuncia que no se esta cumpliendo la legislación

Podcast Bizkaia

Los sindicatos denuncian 14 fallecimientos por accidente laboral en 2024

Banner de BBVA en Bilbao

La intersindical formada por LAB, STEILAS, ESK, EHNE-Etxalde e HIRU se ha concentrado para denunciar a la patronal y a los gobiernos un trágico inicio de 2024. La intersindical se ha apoyado en el lema “La Precariedad mata. La patronal y las instituciones nos enferman y nos matan”. Después de una concentración enfrente de la sede del Gobierno Vasco, se han manifestado hasta la sede de Confebask. 

A día de hoy en tan solo 2 meses los sindicatos contabilizan hasta 14 fallecidos por accidentes laborales, el ultimo el 13 de febrero en Durango. Nagore Landa, responsable de prevención de riesgos laborales de STEILAS ha denunciado que los servicios públicos están siendo desmantelados y privatizados, por ello hay mayor deterioro y condiciones laborables desfavorables.

Además, la responsable ha subrayado que cada vez mas canceres y enfermedades son causas directas de las condiciones laborales, según ha podido confirmar la OMS.

Por otra parte, Garbiñe Aramburu, del sindicato LAB, ha mencionado que no se tiene en cuenta el genero a la hora de atender la salud laboral, asimismo, desde LAB creen que los accidentes pueden evitarse con mas medidas preventivas. El sindicato también ha denunciado que en la salud laboral no se esta cumpliendo la legislación.

Para finalizar la intersindical ha aclarado que los sindicatos van a continuar con las movilizaciones y denunciando la situación, con el objetivo de frenar la prevaricación de las condiciones laborales.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *