Mes del Orgullo: "Cada vez vienen más personas mayores del colectivo LGTBIQ+"

Desde Prisma Psicología nos acercan esta realidad que tratan en "maltrato, bullying, identidad de género o problemas para salir del armario"

Podcast Bilbao

Mes del Orgullo: «Cada vez vienen más personas mayores del colectivo LGTBIQ+»

Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

El Mes del Orgullo es un mes conmemorativo, que tiene lugar en junio de cada año y en el que se presta atención especial a la emancipación, el respeto y aceptación del LGTBIQ+. Para acercarnos a la realidad actual, hablamos con Andrés y Lidia, de Prisma Psicología. Se trata de un gabinete de psicólogas con amplia trayectoria profesional y una fuerte implicación con la defensa de los derechos humanos, la igualdad y el colectivo LGTBIQ+.

En Prisma Psicología enfocan el trabajo terapéutico entendiendo a la persona en un proceso de interacción permanente entre lo individual y social. Existen discursos dominantes que crean jerarquías en la sociedad, imponiendo modelos ideales y normalizados que, en muchas ocasiones, pueden causar sufrimiento psicológico. Ansiedad, depresión, angustia, estrés, fobias, problemas de pareja o sexuales, trastornos del sueño o alimentarios, acoso laboral, violencia de género… Detrás de muchos de estos problemas se esconden la discriminación por género o la exclusión de las sexualidades e identidades de género que escapan a lo normalizado por la sociedad.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *