Saltar al contenido
Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Es Posible

El museo diocesano endulza la Navidad

desde el viernes 28 de noviembre y hasta el 19 de diciembre

11 de diciembre de 2025 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » El museo diocesano endulza la Navidad

Podcast Social y religión

El museo diocesano endulza la Navidad

  • Escucha todos los podcast de ‘Es Posible’
14:27 El museo diocesano endulza la Navidad | El museo diocesano endulza la Navidad
“DULCES NAVIDEÑOS - Del convento a tu casa” 2025 / Museo diocesano de Arte Sacro
Facebook X WhatsApp
Juanma Jubera | Bilbao 11/12/2025 • 19:53
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Idoia Pérez, Administradora del Museo de Arte Sacro de Bilbao, repasa la programación navideña con el mercado “Dulces Navideños – Del convento a tu casa” y la exposición Belenes del Mundo 2025. Durante el mes de diciembre la entrada a la exposición permanente del museo es gratuita. El museo diocesano endulza la Navidad.

Mercado de Dulces Navideños

Idoia comenta que «desde el viernes 28 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, la sala de bóvedas del Museo de Arte Sacro vuelve a acoger, un año más, una exclusiva selección de productos navideños elaborados artesanalmente en conventos de distintos puntos de la península. El Museo de Arte Sacro de Bilbao ofrece su tradicional mercado de dulces de conventos».

«Bocados navideños elaborados en las cocinas de 22 conventos diseminados por toda la península, que se unen en el barrio de Atxuri para ofrecer a los bilbaínos los mejores sabores de la Navidad».

«Una cuidada muestra de especialidades preparadas por monjas de 22 conventos, quienes, con dedicación y oficio, han elaborado una amplia variedad de dulces navideños: turrones, figuritas y glorias de mazapán, anguilas, mantecados, panettones, frutas escarchadas con chocolate, polvorones, surtidos navideños, higos al Cointreau, yemas, Marrons Glaçés, entre otros. Auténticas delicias que conservan intactas las recetas tradicionales transmitidas durante generaciones».

«Asimismo, los frailes participan con sus reconocidas mermeladas de sabores singulares y una selección de licores elaborados siguiendo antiguas recetas monásticas».

«Y como en ediciones anteriores, también encontramos dulces de las Capuchinas de Basurto, galardonadas recientemente con un Solete por la guía Repsol. Se nos ha acabado todo pero podemos ir al convento en Basurto, las monjas son supermajas, son encantadoras, te abren la puerta en cualquier momento. Además, tienen unas madalenas maravillosas».

«Para estos conventos la venta de sus productos es un sostén económico para el resto del año. Ellas tienen tiempo, paciencia y no tienen ánimo de lucro».

Horario:

  • Día 7 y sábados: de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30
  • Domingos y lunes: de 11:00 a 14:00
  • Martes a viernes: de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

Entrada gratuita

Belenes del Mundo 2025

Idoia señala que «un año más, el Museo de Arte Sacro presenta una singular selección de belenes procedentes de distintos rincones del mundo».

«Cada nacimiento refleja la identidad de su lugar de origen: artesanía local, materiales característicos de la zona, rasgos propios de sus habitantes, fauna autóctona y otras particularidades que hacen de cada pieza algo único. Hay belenes tallados en madera, modelados en barro, adornados con tejidos, elaborados con piedras diversas o incluso creados con hojas de maíz».

«Estas representaciones, alejadas de la visión tradicional y occidental a la que estamos acostumbrados, nos invitan a viajar simbólicamente a otras culturas».

«A través de ellos descubrimos la riqueza y la diversidad cultural que puede surgir a partir de un mismo tema: el Belén».

«La exposición se encuentra en el claustro del Museo y puede completarse con una deliciosa tentación: Los dulces navideños, un espacio donde adquirir auténticas delicias elaboradas en distintos obradores conventuales, que mantienen recetas tradicionales y utilizan ingredientes de gran calidad para endulzar tu Navidad».

«Hay un arbolito con microbelenes. Algunos están en una caja de cerillas, otros son de cristal, que son superfrágiles, otros de madera, cada uno viene de un país. Pararse con toda la curiosidad del mundo para ver cómo se puede llegar a hacer algo tan pequeñito y tan bonito».

Horario:

  • Día 7 y sábados: 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.3
  • Domingos y lunes: de 11.00 a 14.00
  • Martes a viernes: de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00

Entrada gratuita

Exposición

Idoia recuerda que «el Museo de Arte Sacro tiene un convenio con el Museo Bellas Artes artes de Bilbao. En este caso nos han prestado algunos cuadros y nosotros hemos traído obras de arte del patrimonio religioso vizcaíno. Es una exposición que trata sobre el espíritu religioso de Bizkaia. Cómo vivíamos los vascos en torno a la religiosidad. No era solo ir a misa sino las fiestas que se hacían cerca de la Iglesia o los mercados que se hacían en el pórtico o las romerías que se hacían en el pueblo. Todo esto está llevado a la representación en cuadros y en algunas esculturas».

«Esta exposición ese puede visitar desde el 16 de diciembre hasta el 10 de mayo de 2026″.

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Lo más escuchado

  • La lluvia protagoniza un Santo Tomás con 243 puestos

  • ⚽ El último e insuficiente bacalao de 2025 | Athletic Club 1-2 RCD Espanyol

  • Jesús Llarena: «Somos custodios de la esperanza que nos han regalado»

  • El aceite de oliva vuelve al «precio normal»: Jaén impulsa una cosecha media y frena la escalada

  • El «¿Cómo están ustedes?» vuelve a Barakaldo: Fofito lidera ‘Viva el Circo’

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Etiquetas

  • belenes
  • Belenes del Mundo
  • conventos
  • Diócesis de Bilbao
  • Dulces del Convento
  • Museo de Arte Sacro
  • Museo de Arte Sacro de Bilbao

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de BBVA en Bilbao
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00