Saltar al contenido
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Es Posible

Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes

La peregrinación de 2022 será los días 14, 15 y 16 de octubre

12 de enero de 2022 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » Pablo Garamendi: «Los hospitalarios no curamos a nadie, acompañamos y cuidamos»

Podcast Social y religión

Pablo Garamendi: «Los hospitalarios no curamos a nadie, acompañamos y cuidamos»

  • Escucha todos los podcast de ‘Es Posible’
22:56 Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes | Pablo Garamendi: «Los hospitalarios no curamos a nadie, acompañamos y cuidamos»
Pablo Garamendi, hospitalario de la Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes / Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes
Facebook X WhatsApp
Juanma Jubera | Bilbao 12/01/2022 • 17:52
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Pablo Garamendi, ex Presidente de La Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes, acaba de regresar de Lourdes. Ha cerrado las fechas de la peregrinación de 2023. Se celebrará los días 13, 14 y 15 de octubre. Este año la peregrinación será los días 14, 15 y 16 de octubre. Pablo afirma que «los hospitalarios no curamos a nadie, acompañamos y cuidamos». Tiene un componente afectivo desde lo espiritual. La soledad es una pandemia en la actualidad. Durante el año la tarea es acompañar a mucha gente enferma y, además, en muchos casos sola. Organizamos excursiones, encuentros y charlas. Tenemos la intención ir a Santiago de Compostela con personas enfermas en marzo, si la pandemia lo permite, porque es Año Santo. «La gente se lo pasa bien y es un momento de salir de la soledad en la que que se encuentran muchos de ellos», concluye Pablo.

Nueva Junta Directiva

Pablo Garamendi, Expresidente y Hospitalario de la Hospitalidad Vizcaína Nuestra Señora de Lourdes

El 29 de septiembre una representación de la nueva Junta Directiva de la Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes mantuvo un encuentro con Mons. Joseba Segura, Obispo de Bilbao al que explicaron el proyecto para el Curso 2021-2022. Es un proyecto de acompañamiento a personas enfermas y su lucha contra la soledad. Cristina Gorostiza sustituye en el cargo a Pablo Garamendi que aunque concluye su encomienda en Bizkaia seguirá siendo presidente de la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes durante dos años. Cristina es hospitalaria desde hace más de 30 años y ha desarrollado su labor en el servicio de niños.

La nueva junta directiva de la Hospitalidad de Lourdes de Bizkaia, cuyo consiliario es el presbítero diocesano y rector del Seminario, Aitor Uribelarrea, está presidida por Cristina Gorostiza. Vicepresidenta, Ana Maguregui; Secretaria, Sofía Smith; Tesorera, Marta Ferrer, y vocales: Teresa Reyzabal, Fernando Hormaechea y Jaime Galaz.

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Lo más escuchado

  • Oye Cómo Va 31-12-25 | Actualidad Athletic y Bilbao Basket

  • Los niños piden sus deseos navideños en el entrenamiento a puerta abierta del Athletic: «¡Que me regalen San Mamés!»

  • Petardos y perros: el ruido que dispara el miedo en Nochevieja

  • Erandio entra ya en la cuenta atrás para disfrutar de su peculiar San Silvestre el 31 de diciembre

  • BulerIA: «Ayuso, entzun, pim pam pum» se convierte en un trend de TikTok

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Etiquetas

  • Diócesis de Bilbao
  • enfermos
  • grutas
  • hospitalarios
  • hospitalidad
  • Hospitalidad Vizcaína
  • Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes
  • Lourdes
  • Pablo Garamendi
  • peregrinaciones
  • peregrinos
  • soledad

También te puede interesar...

Social y religión

«Hemos decidido hacer la peregrinación sin enfermos para seguir manteniendo el espíritu de Lourdes»

8/10/2021 La Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes organiza la peregrinación al Santuario los días 16 y 17 de octubre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2026  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00