Pilar Garrido: "La reforma laboral está dando sus frutos"

La coordinadora de Podemos Ahal Dugu ha calificado las cifras del paro de "buenísima noticia"

Podcast Política

Pilar Garrido: «La reforma laboral está dando sus frutos»

«La reforma laboral está dando sus frutos», ha señalado la coordinadora general de Podemos Ahal Dugu y diputada de Unidas Podemos, Pilar Garrido. Garrido ha afirmado en la entrevista de EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo, que la reforma está dando frutos «incluso más rápido de lo esperado». «Uno de los grandes obstáculos era la precariedad, de ahí la reforma», ha indicado Garrido. Garrido ha destacado que la reforma laboral ha servido «para que la gente más joven sepa lo que es un contrato indefinido».

Pilar Garrido ha hecho hincapié en la importancia de que «las empresas asuman que con buenas condiciones laborales, ganan todos». Además, Garrido ha afirmado que es importante  que se den «soluciones para el conjunto del Estado».

La diputada de Podemos ha calificado los datos del paro conocidos ayer, tanto en Euskadi como en el conjunto del Estado, como «una noticia buenísima». Garrido ha explicado no solo es una buena noticia por las cifras sino «por el tipo de contrato».

La polémica de la plurinacionalidad

Garrido ha hecho también referencia a al cruce de declaraciones de esta semana entre el PNV y el PSE. Garrido ha indicado que amabas formaciones «se han apuntado a un rifirrafe y no sabemos que quiere cada uno». «Tenemos que ponernos a trabajar todas las fuerzas políticas», ha señalado Garrido ante lo que ha calificado de «choques sin sentido».

La diputada de Podemos ha destacado que la presencia de su formación en el Gobierno central es «una buena noticia para Euskadi» porque siempre han apostado por «un Estado plurinacional».

Preocupación por la educación

«Verdaderamente preocupadas», así ha descrito Garrido la posición de su formación acerca del pacto educativo en Euskadi. Garrido ha señalado que en el decreto de planificación, «se han olvidado de la Escuela Pública». Garrido ha lamentado que este decreto no responde al espíritu del pacto».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular