Ponsarnau: "Aún no somos equipos, pero se ve que queremos serlo"

El técnico del Surne Bilbao Basket reconoce la mejoría del equipo a 9 días del arranque de la liga

Podcast Deportes

Ponsarnau: «Aún no somos equipo, pero se ve que queremos serlo»

El Surne Bilbao Basket finalizó los partidos de preparación previos al inicio de la Liga Endesa con una ajustada derrota ante el Cazoo Baskonia. Las positivas sensaciones del choque ante un rival Euroliga gracias a la recuperación de efectivos.

«Ya hemos podido jugar 19 minutos con un base (Radicevic), Adam ha demostrado que puede ser un buen sustituyo de Goudelock. aún no somos equipos, pero se ve que queremos serlo. Hemos vivido con dificultad para crecer en el tramo final de la preparación al tener que jugar los amistosos sin bases, entrenar sin bases y con muchos jugadores fuera de rol. Con esa sensación de que no podíamos aprovechar el tiempo como queríamos», reconoce Jaume Ponsarnau.

El técnico de los MIB es consciente de que «nos falta aún, pero tenemos días para entrenar, para definir roles y virtudes. Matizar cosas en defensa». De hecho sus jugadores tuvieron un segundo cuarto en el que se vieron superados con claridad por los baskonistas: «Sabemos la razón de lo que nos ha pasado al final del tercer cuarto. El equipo ha sabido volver al partido como equipo».

Definir roles

Ponsarnau se mostró satisfecho de la buena aclimatación, sin apenas tiempo, de jugadores como Adam Smith y Denzel Anderson: «Adam ha hecho un entrenamiento con el equipo. Es un profesional sensato e inteligente para adaptarse rápido y nos va a ayudar. Con Anderson sabíamos que habíamos fichado a un jugador con calidad».

Aún «le falta» al equipo. El técnico catalán espera poder contar pronto con Ludde Hakanson y un  Sulejmanovic «que ha perdido la forma en el europeo». Es el momento de «definir roles y virtudes. Matizar cosas en defensa» y llegar en las mejores condiciones posibles al partido de día 30 ante el Joventut.


Si te gusta Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular