Reconocimientos Menina contra la violencia machista

La Fundación EDE, Osakidetza y la abogada Marta Dolado, reconocimientos Menina contra la violencia de género

Podcast Sociedad

Premio Menina contra la violencia machista a Osakidetza: «No todas las víctimas denuncian, pero el 100% van al médico»

Reconocimientos Menina / Radio Popular - Herri Irratia

La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha entregado hoy los Reconocimientos Menina 2021 a la abogada Marta Dolado Galíndez, la Fundación EDE y la guía de actuación de Osakidetza para profesionales de la salud ante la violencia de género y las agresiones sexuales.

Son galardones que apoyan la labor de entidades, asociaciones, instituciones y particulares de Euskadi en la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer. Es una labor que, según el delegado del Gobierno, Denis Itxaso, «incumbe a toda la ciudadanía, partidos políticos e instituciones de nuestro país».

Abogada Marta Dolado

En esta quinta edición, los galardones se han repartido en tres categorías. En concreto, el Reconocimiento Menina al ciudadano vasco que ha realizado una labor destacable en la lucha contra la violencia de género ha recaído en la abogada Marta Dolado Galíndez. Es responsable del Servicio de Asesoría Jurídica de Azolan e integrante del grupo de Mujeres Letradas del Colegio de la Abogacía de Bizkaia. También es vicepresidenta de la ONG Comisión Antisida de Bizkaia.

Fundación EDE

El Reconocimiento Menina al colectivo social vasco que ha destacado por su compromiso en la lucha contra la violencia de género ha ido a parar a la Fundación EDE. ES un conjunto de organizaciones sociales que trabaja para generar «cambios duraderos, inclusivos y sostenibles. Lo hace a través del conocimiento, la intervención social directa y el desarrollo de proyectos de economía social y empleo inclusivo».

Osakidetza

Finalmente, se ha dado el Reconocimiento Menina al proyecto o iniciativa pública que ha destacado en el ámbito vasco por su capacidad de extender la sensibilización y concienciación contra la violencia de género. Se ha concedido a la guía de actuación de Osakidetza. Es una guía para profesionales de la salud ante la violencia de género y las agresiones sexuales. Su objetivo es implicar a sus profesionales en la detección precoz de casos de violencia de género y agresiones sexuales. También orientarles con unos criterios de intervención y recursos que permitan proporcionar una atención integrada a las mujeres.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular