¿Quieren o no OTA en sus barrios los vecinos de Bilbao? Arangoiti preguntará a sus vecinos

El ayuntamiento anunció la semana pasada que la OTA llegará en 2022 a San Ignacio, Sarriko y la Peña

Podcast Sociedad

¿Quieren o no OTA en sus barrios los vecinos de Bilbao? Arangoiti preguntará a sus vecinos

Máquina de la OTA / bilbao.eus

Esta mañana en EgunOn Magazine hemos hablado con Ángel Prieto, de la asociación de vecinos de Arangoiti Bihotzaran, sobre los efectos de la implantación de la OTA en algunos barrios de Bilbao. En Arangoiti creen que esta decisión pueda suponer que muchos conductores suban a esta zona a aparcar su vehículo, algo que ya ocurre actualmente, congestionando allí el aparcamiento. A partir de ahora, van a llevar a cabo un proceso reflexivo sobre si los vecinos del barrio quieren o no que se adopte este servicio allí, algo que todavía está por decidir.

La semana pasada Alfonso Gil anunció la implantación de la OTA de Bilbao en el primer trimestre de 2022 a San Ignacio, Sarriko y la Peña. Según el concejal de Movilidad y Sostenibilidad, el servicio tendrá horario ininterrumpido en el centro, frente a la interrupción actual de servicio a mediodía. Además, no será posible cancelar las multas en los parquímetros.

La nueva Ordenanza de OTA comenzará su tramitación previsiblemente en el mes de octubre. El Ayuntamiento de Bilbao celebró una comisión informativa de Movilidad y Sostenibilidad sobre la apertura de plazo de presentación de enmiendas. En ella, Gil ha aseguró que «para el primer trimestre del año 2022 la OTA llegará a San Ignacio, Sarriko y La Peña». Contó que son las peticiones «más antiguas» que tiene el área.

Algunas otras novedades

Como novedades, habrá una OTA con horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas en el centro de Bilbao, frente a lo que sucede actualmente, cuando el servicio se presta de 9.00 a 13.30 horas y de 15.00 a 20.00 horas. La nueva normativa prohíbe igualmente anular las multas en los parquímetros.

De este modo, según han explicado, en el centro de Bilbao no será posible aparcar más de tres horas en zona verde y azul y no habrá interrupción del servicio a mediodía, mientras que los sábados se ampliará el horario hasta las 14.00 horas y las personas con movilidad reducida podrán aparcar en zonas de OTA no habilitadas para ellos de manera gratuita en las primeras dos horas.

Los parquímetros no se usarán para pagos de multas

Respecto a la prohibición de anular las multas en los parquímetros, Gil ha asegurado que a un ciudadano sancionado «le llegará la sanción a su casa» y se elimina la cancelación de las multas «por muchos motivos». En ese sentido, ha dicho que es «lo lógico, para que el sistema sea «mucho más robusto».

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *