Resumen de las "americanadas" del año 2023

Beñat Gutierrez y José Luis Blanco nos acercan al deporte profesional americano

Podcast Deportes

Resumen de las «americanadas» del año 2023

Cita con el deporte profesional americano, sus curiosidades y magia de la mano de Beñat Gutierrez José Luis Blanco. Cada semana nos acercamos al deporte yankee desde una visión abierta para conocer resultados, deportistas y los entresijos de una maquinaria de entretenimiento.

Como último programa del año 2023 dedicamos unos minutos a lo más destacado de cada uno de los cinco grandes deportes en los Estados Unidos.

LeBron eterno

En la NBA sobresale la figura de LeBron James tras romper el récord de puntuación de todos los tiempos de la NBA, Nikola Jokić es el jugador con una de las selecciones más bajas en el draft (41° en general en la segunda ronda en 2014) en ganar el MVP de las Finales de la NBA, además de la primera edición de la Copa, la llegada de Victor Wembanyama o las andanzas fuera de las canchas de Ja Morant.

En la NFL el hombre es Patrick Mahomes. Campeón del Super Bowl LVII con los Kansas City Chiefs o la no presencia de Aaron Rodgers en los New York Jets. En el hielo hablamos de que Seattle Kraken albergará el Discover NHL Winter Classic 2024 en T-Mobile Park, el 1 de enero de 2024 contra Vegas Golden Knights. El primer juego al aire libre de la NHL en Seattle enfrentará a las dos incorporaciones más recientes de la NHL.

Messi llega a Miami

En beisbol los Rangers de Texas ganaron la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia. Y en el «soccer» el ‘megaverano’ de la MLS con Lionel Messi aterrizando en Estados Unidos para revolucionar la liga. Llegando a un equipo colista, sin títulos y con una racha muy negativa de resultados deportivos, el astro argentino, junto a la ayuda de Jordi Alba y Sergio Busquets como escuderos, en poco más de diez partidos ha cambiado dado un lavado de cara descomunal a las ‘Garzas’. En un mes, el argentino logró conquistar la Leagues Cup, siendo un tirano clasificó tras ganar cada uno de sus partidos, clasificar a la final de la U.S. Open Cup y debutó en la MLS con victoria. Messi, en estado de gracia.


Si te gusta Americanadas, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *