BFM 18: Rocky Balboa, un personaje para la historia

Un boxeador de película

Podcast Deportes

Rocky Balboa: un personaje para la historia

Sylvester Stallone en Rocky VI / Metro Goldwyn Mayer (MGM)

Rocky Balboa un personaje para la historia. Un deportista de ficción que ha tenido un impacto muy real en su disciplina deportiva. Y es que si paramos por la calle a preguntar por el boxeo, habrá quienes nos mencionen a campeones actuales. Otros recordarán algunos de los grandes nombres del pasado, como Mohamed Ali. Pero sin duda alguna, el nombre de Rocky Balboa saldría en muchísimas conversaciones. Y es que su nombre, desde el estreno de la primera película de la saga en 1976, se ha convertido prácticamente en sinónimo de boxeo.

La creación de Silvester Stallone dio lugar a una de las grandes sagas de la historia del cine. Por más que sea irregular, y que algunas de las películas sean algo toscas en su mensaje, la primera es una película que fue merecedora del Oscar a la mejor película de 1977 frente a nada más y nada menos que Todos los hombres del presidente, Taxi Driver, Bound for glory, y Network. Ganó además mejor director y mejor montaje. Y lo hizo con todo merecimiento. Hoy BFM se pasa a la ficción

Dos historias para moldear a Rocky

La figura de Rocky está muy influenciada por un boxeador profesional, Chuck Wepner, y por las propias experiencias que estaba viviendo Sylvester Stallone en los inicios de su carrera como actor. Wepner, apodado The Bayonne Bleeder por la tremenda facilidad que sus cejas tenían para sangrar. Con su carrera dando sus últimos coletazos, Wepner tuvo la oportunidad de enfrentarse al más grande de todos los tiempos, Mohamed Ali. Y aunque perdió, en un momento dado y no sin controversia, logró derribar al astro. Esta pelea inspiró a Stallone, que estaba pasando por su propio momento Rocky. Su carrera como actor no despegaba e incluso tuvo que participar en una película para adultos. Rocky iba a cambiar por completo su vida.


Si te gusta Buenos, feos y malos, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular