Roglic golpea primero en la Itzulia

El máximo favorito marca el mejor tiempo en una emocionante contrarreloj.

Podcast Deportes

Roglic golpea primero en la Itzulia

Roglic golpea primero en la Itzulia. El corredor esloveno, máximo favorito para hacerse con la victoria final en la ronda vasca, realizó un  magistral esfuerzo en la dura y técnica contrarreloj con salida y llegada en Hondarribia. El líder del Jumbo Visma dejó con la miel en los labios al joven Remco Evenepoel, ahondando en la aciaga primavera que está padeciendo el Quick Step. El primer vasco fue Ion Izagirre (Cofidis), octavo, a 20 segundos y Pello Bilbao (Bahrain- Victorious), el mejor de los txirrindularis vizcaínos, fue decimoséptimo dejándose 29 segundos con el campeón esloveno.

Esta información llega por deferencia de nuestros amigos de Ciclos Zubero Libros de Ruta, que nos acompañan en nuestra cita diaria con la Itzulia Basque Country 2022.

Un plan ejecutado a la perfección

Preguntado ayer por el técnico adoquín que jalonaba las calles del casco antiguo de Hondarribia, donde se encontraba la línea de meta de la primera batalla de la Itzulia, Primoz Roglic respondió a su estilo. Socarrón, el esloveno contesto al periodista que «cuanto más rápido» mejor se pasa por ese terreno. Una verdad ciclista que muy fácil de enunciar pero no tan sencilla de llevar a cabo. Y es que pocos tienen las piernas del esloveno, el que hace tiempo dejó de ser un exsaltador para convertirse en un ciclista de primer nivel mundial.

Roglic cumplió con el plan a la perfección y se lleva un botín considerable si tenemos en cuenta que la contrarreloj solo tenía 7´5 kilómetros. El buen rendimiento del esloveno arruinó la fiesta del Quick Step. Segundo y tercero para el equipo de Patrick Lefevere. El francés Cavagna, que ocupó la silla caliente durante un buen rato, fue tercero y segundo fue un Remco Evenepoel que bola como una bola de cañón pero se quedó sin premio. No hay mal que por bien no venga. Seguro que el impetuoso belga mueve la carrera en los próximos días en busca de una victoria de etapa.

La amenaza británica

La etapa confirma también la fortaleza del conjunto Ineos. Thomas fue tercero y Yates cuarto.  El joven Tulett , de solo 20 años, cerrando el top ten. No muy lejos está Daniel Felipe Martinez, undécimo a 21 segundos del líder. Con los resultados de hoy, es la escuadra británica la que, junto a Bora, más guerra puede dar al esloveno. Los alemanes colocaron arriba al ruso Vlasov, y tendrá buenos peones en Higuita o Buchmann. Se presenta una Itzulia francamente interesante

Mañana, pronóstico incierto

La etapa de mañana, entre Leitza y Viana, de 207 kilómetros, es la más larga de esta edición. A priori, es la única etapa con posibilidades de resolverse al sprint. En la práctica, el pronóstico es más incierto. Ante la ausencia de grandes velocistas, no está tan claro que haya un equipo preparado para controlar.

Podrás seguir la etapa desde las 16:00 en Radio Popular- Herri Irratia, en la voz de Beñat Gutiérrez y Zugaitz Ayuso. Mañana les acompañará el exciclista profesional David López.


Si te gusta Bizkaia Juega, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular