El actor y humorista Santi Rodríguez ha pasado por los micrófonos de EgunOn Bizkaia para presentarnos su nuevo espectáculo, ‘¿Nos damos un viaje?’, que aterriza este viernes al Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Nos explica que el espectáculo propone un viaje por distintos países y continentes con un objetivo muy claro: hacer reír de forma continua al público. El humorista comenta que se trata de una vuelta al mundo cómoda, sin maletas ni controles, en la que el público solo tiene que sentarse y disfrutar desde su asiento en el teatro.
Experiencias reales y situaciones cotidianas
El actor señala que el monólogo parte de experiencias personales y de vivencias muy reconocibles para cualquiera que haya viajado. Santi Rodríguez comenta que muchas de las situaciones que aparecen en el espectáculo nacen de esa sensación de haber invertido mucho tiempo y dinero en viajes que luego no cumplen las expectativas. A partir de ahí, combina datos reales, observaciones culturales y anécdotas para generar la comedia.
Europa, América y África
Santi Rodríguez detalla que el espectáculo recorre varios países de Europa y también hace paradas en Costa Rica y México, en América, y en Egipto, en África. El humorista explica que utiliza imágenes para situar al público y facilitar ese viaje simbólico, y comenta que incluso profesionales del sector turístico le han trasladado que el monólogo resume muy bien lo que puede suponer visitar esos destinos. Santi subraya que el papel del público es el de un espectador relajado. Explica que no se trata de un espectáculo interactivo ni incómodo, sino de una propuesta pensada para disfrutar sin sobresaltos, donde el cómico asume todo el peso del viaje y del humor desde el escenario.
El frutero de ‘7 Vidas’
«Me lo llevaré a la tumba», comenta Santi sobre su reconocido papel como el frutero en la serie de televisión ‘7 Vidas’. «El día que me vaya de aquí, seguro que en la televisión o algún otro medio de prensa hará referencia a que hice ese papel. Y gracias a ese papel he tenido muchísimas cosas buenas a pesar de ser un personaje impresentable como era el frutero». Asimismo añade que «antes te podías reír de muchas cosas y la gente lo entendía perfectamente».
La conexión con Bilbao
El humorista destaca su buena relación con el público bilbaíno y vasco, y afirma que siempre disfruta actuando en Bilbao y, especialmente, en un teatro como el Campos Elíseos. «Tengo una comunión con el público increíble», señala tras recordar que ya actuó en la pasada Aste Nagusia. Durante la charla, reflexiona también sobre su trayectoria y comenta que, aunque la televisión forma parte de su pasado, el teatro le permite algo que valora especialmente: ver en directo la reacción del público y compartir el momento.
Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
