KombativAs 1x11- Entrevista con Sara Díaz

La campeona del mundo de petanca lleva años afincada en el Kukuiaga Etxebarri

Podcast Deportes

Sara Díaz: «Hay hombres que dicen: no me va a ganar una mujer»

Sara Díaz en los estudios de Radio Popular / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

La canaria Sara Díaz protagoniza el undécimo episodio de ‘KombativAs’, el podcast de Radio Popular – Herri Irratia en el que tiene cabida todo el deporte femenino de Bizkaia a través de nuestra web.

En cada capítulo analizamos el aspecto deportivo de las diferentes protagonistas y sus equipos, pero ahondamos también en los problemas y retos a los que se enfrentan nuestras deportistas en busca de la igualdad real en cada deporte.

Palmarés sin rendimiento económico

La campeona del mundo de petanca de dupleta femenina ha repasado su extenso currículo para denunciar de este modo la falta de apoyos que sufre. Más allá de un pequeño patrocinio de ‘Toro’ no dispone de ayudas que le permitan dedicarse exclusivamente a este deporte, por lo que tiene que compaginarlo con el trabajo.

Cada torneo le cuesta dinero y termina en saldo negativo a pesar de que su número de podios supera el 50% de los campeonatos en los que participa. Tan solo la Federación Española le cubre los gastos cuando compiten bajo su bandera. En este caso, la petanca masculina sufre problemas similares, aunque sí hay casos de hombres que viven de esta práctica.

«Hay hombres que se creen superiores»

Sara Díaz ha reconocido la incomodidad de muchos hombres cuando juega contra ellos en sus torneos. «Lo notas en la cara del adversario. Notas si está tenso, más concentrado o si se está riendo porque hay gente que se cree superior«, ha denunciado.

Díaz ha admitido que en algunos momentos se ha sentido «menospreciada» porque «hay hombres que dicen: no me va a ganar una mujer«.

Objetivos

La jugadora de Lanzarote prepara ya sus próximos objetivos. «Ahora llegan los campeonatos regionales de la comunidad que dan plaza al campeonato de España«. También ha aprovechado su presencia en Radio Popular para solicitar a las instituciones «una pista cubierta en la que se pueda competir a gusto y entrenar sin estar pendiente del tiempo para no tener que dejar de prepararse en función de la meteorología».


Si te gusta KombativAs, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *