Plataforma Barrios Sur de Bilbao: "Somos una inversión, no un gasto"

Falta de inversiones en infraestructuras, malas comunicaciones y la autopista que atraviesa Rekalde son algunas de sus reivindicaciones

Podcast Sociedad

«Somos una inversión, no un gasto»: Plataforma Barrios Sur de Bilbao

La autopista A8 pasa sobre el centro de Rekalde hace más de 40 años / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Víctor Freire y Luis García representan a las asociaciones Autopista Kanpora y Metro Línea 4 respectivamente. Pero, junto a 70 asociaciones más, han decidido unir sus fuerzas y presionar para que las instituciones hagan caso a sus reivindicaciones. En estos barrios viven 70.000 personas, el 28% de la población de la villa. Y sienten que siempre se les ha engañado con falsas promesas y documentos firmados pero incumplidos.

Reivindicaciones con solera

El derribo del viaducto de la A-8 que sobrevuela la plaza de Rekalde es la reivindicación más antigua de los vecinos del barrio. Le sigue la urgencia en la puesta en marcha de la línea 4 de Metro, según el proyecto aprobado por los vecinos. Pero el asunto vuelve a retrasarse porque ahora las autoridades pretenden hacer coincidir esta línea con el trazado del tren de Zorroza. A ello hay que añadir las deficiencias en los medios de transporte público, el desmantelamiento del tejido educativo que obliga a los jóvenes a desplazarse a otras zonas y la necesidad de mejora en la atención primaria y en los ambulatorios de estos barrios.

La unión hace la fuerza

Con esta Plataforma Barrios Sur de Bilbao quieren presionar con más eficacia a las instituciones. Y su primera gran cita es la manifestación que han anunciado para el próximo día 18 de marzo, sábado. Invitan a todos los bilbaínos a acudir a la misma. Y también a conocer el comercio, la hostelería y la vida en general de estos barrios, muchas veces poco frecuentados por los habitantes de otros distritos.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *