Taxistas de Bilbao denuncian prácticas de los VTC: "Los Uber se meten en las paradas de los taxis"

Borja Musons, Presidente de la Federación Vasca del taxi, asegura que los Uber "hacen lo que les da la gana"

Podcast Sociedad

Taxistas de Bilbao denuncian prácticas de los VTC: «Los Uber se meten en las paradas de los taxis»

App de Uber en el teléfono móvil / Europa Press

Hoy hemos escuchado al colectivo de los taxistas de Bilbao, que han denunciado que hay vehículos UBER que se meten en las paradas de los taxis, entre otras infracciones.

Borja Musons, el Presidente de la Federación Vasca del taxi, asegura que los Uber estarían incurriendo en la capital vizcaína en numerosas infracciones. Dice que en ocasiones cogen pasajeros de forma irregular, aparcan en lugares no autorizados y no cumplen con la normativa.

Un conficto legal

Recordamos que la Federación vasca del Taxi calificó en junio de «disparate» la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Era una sentencia que anulaba  la exigencia de esperar 30 minutos para contratar vehículos Uber y la prohibición del uso de la geolocalización. Eran dos normas establecidas por decreto del Gobierno Vasco, y los taxistas anunciaron entonces que recurrirían en casación ante el Tribunal Supremo.

La resolución judicial cree que las medidas anuladas no están suficientemente justificadas. Además, la resolución argumenta en referencia a la obligación de esperar un intervalo de media hora para contratar Uber, que la mayoría de sus servicios son de corta distancia y la decisión de utilizar el transporte por el usuario es inmediata.

Así, el Tribunal vasco estimó parte del recurso que interpuso Uber contra el decreto del Gobierno Vasco de diciembre de 2019 sobre las condiciones de prestación del servicio de arrendamiento de vehículos con conductor en Euskadi.

El presidente de la Federación vasca del Taxi, Borja Musons, afirmó entonces que la justificación del TSJPV para adoptar su decisión «es muy pobre». Y aseguró que su intención era recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia, con la que están «totalmente en contra».

Al parecer, tras sus continuas peticiones de regulación e inspección de la actividad de los Vehículos de Transporte Concertado (VTC), tenían sus esperanzas puestas en este decreto. Ahora, esperan que el TS les dé la razón para que tenga plena vigencia.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *