El aeropuerto de Loiu registró en julio el mejor mes de su historia, con 685.860 pasajeros. Un dato que implica una mayor presencia de visitantes que llegan a Bizkaia y demandan transporte hasta la capital o algún otro punto de Euskadi desde la infraestructura aérea. Sin embargo, el fin del transporte público por autobús a las 24:00 horas provoca que los vuelos más tardíos y los que llegan con retraso dependan únicamente del servicio de taxis. Pero la flota diaria de unos 130 coches no da a basto con la cantidad de turistas que aterrizan en Bilbao. Es por ello que el pasado sábado decenas de personas tuvieran hasta 45 minutos de espera por conseguir un taxi.
«En estas fechas llegan muchos vuelos retrasados, y los autobuses acaban a su hora. A partir de las 12 de la noche, la única posibilidad que tienen de salir del aeropuerto es cogiendo un taxi, pero somos los que somos y lo hacemos lo mejor que podemos», comenta Álvaro Mingallón, presidente de Femade (asociación de taxistas que trabajan en el propio aeródromo). «Cuando pasan estas cosas también se llaman a otros municipios para que nos ayuden», añade. Sobre la jornada que se vivió el pasado sábado apunta: «Sí que hubo retrasos de unos 40-45 minutos, pero no es una jornada caótica, es sólo una hora a partir de las 11:30 o 12:00 de la noche cuando empieza esa hora caótica».
«Nos molesta que siempre se quejen del taxi. ¿Por qué no se quejan de que no hay autobús, metro o tren? ¿Por qué no se quejan de los retrasos de los aviones?», asegura Álvaro Mingallón sobre las quejas que han recibido en las últimas fechas.
La gente protestando x su lentitud a la hora de coger un taxi…. Primero bus, tren, metro, un amigo…. El taxi la última opción….
No buscáis un taxi si no un coche a vuestro servicio y eso se paga…. Si no quieres pagar vete a la parada y esperas como lo haces en el bus
A ver? Llora un poco pesetas, que pereza
Es muy fácil criticar siempre a los mismos…, a los taxistas del aeropuerto.
Y yo me pregunto: por qué solo nos acordamos de ellos cuando un familiar o un amigo no les van a recoger al aeropuerto (porque tienen cosas más interesantes en ese momento, como la cena de Navidad…., ellos también tienen familia, pero ya sé, no importa), o cuando no hay autobuses (porque los vuelos vienen con un retraso considerable, y a los responsables de los autobuses no les interesa ampliar el horario), y así, por muchas otras cuestiones ajenas a los taxista.
Estos profesionales trabajan muchas horas diarias, privándose de pasar más tiempo con sus familias y amigos para dar un buen servicio, (como somos tan egoístas, esto nos importa un pimiento, verdad?), y que reciben a cambio, críticas por parte de personas que normalmente no requieren de sus servicios, pero cuando no tienen más remedio ponen el grito en el cielo, y no miran que el atasco no se ha producido por ellos, sino por las compañías aéreas que han llegado con retraso y todas al mismo tiempo. Todos queremos llegar a nuestro destino cuanto antes , y más cuando es tarde (lógico), pero pensar que los últimos que llegan a sus casas, son los taxistas en general.
Y digo yo, porque no os quejáis de las VTCs, cuando os pegan un sablazo en algunos servicios, porque no olvidéis que trabajan con tarifas variables (las que les conviene), dependiendo de la demanda…, pero eso no se critica, verdad?…, pues nada sigamos sacudiendo siempre a los mismos, no queriendo ver la realidad del problema, porque no interesa.
Además, para eso ya tenemos a un medio de comunicación de renombre, que se encarga de difamar cada cierto tiempo a este sector, pero no os preguntáis cuál es su interés, para que, pues nada averiguarlo.
Hay mucho agarrad@….Los taxistas son trabajadores que prestan un servicio impecable…No tienen la culpa de la cantidad de viajeros que llegan en un momento determinado….la gente no protesta en las listas de espera de sanidad …etc…por lo tanto el que sea especialito que se vaya a casita andando y se queje del asfalto..