BFM 10: Tony Hawk, un skater de videojuego

Un icono generacional

Podcast Deportes

Tony Hawk, un skater de videojuego convertido en un icono global y figura de la cultura pop

Hoy vamos a continuar con figuras de corte más positivo, imbuidos de ese espíritu tan amable que nos inunda al menos una vez al año. Por eso hoy vamos a hablar de una figura que hizo muchísimo por expandir su deporte. Un hombre que gracias a su entrada en el mundo de los videojuegos logró trascender del deporte y convertirse en un icono global, una figura de la cultura pop, de esas que incluso aparecen en Los Simpson. 

Vamos a hablar de Tony Hawk, la leyenda del skate y uno de los grandes embajadores de su disciplina. Un deportista que lo tenía todo para ejercer de portavoz de su skate, gran rendimiento, inteligente, afable. Aunque nadie está al 100% libre de polémicas, más aún cuando tiene tantísimo éxito, pero estas no han llegado muy lejos. Y es que a pesar de sus cuatro matrimonios, no se le conocen grandes problemas de imagen pública. De hecho, sigue cayendo muy bien. 

Un genio precoz

Tony Hawk nació en California, cuna del skate, y desde muy pronto dio muestras de su talento. Para su último año en el instituto ya había ganado suficiente dinero con el skate como para comprarse una casa. Vivió varias eras de auge y caída de la disciplina pero gracias a su talento y perseverancia fue capaz de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Ese lugar fueron los X-Games. Con una maniobra nunca completada hasta entonces, Tony Hawk se puso en el escaparate mundial. Y unos meses después, llegaría el salto definitivo al estrellato con el lanzamiento en 1999 del Tony Hawk Pro Skater. Un juego que se terminó por convertir en una de las sagas de videojuegos deportivos más vendidas.

Con los videojuegos llegó una fama a nivel mundial y el papel de embajador del skate ante el gran público. Como le decía Joe Rogan en una entrevista reciente, fue el Lance Armstrong del skate, aunque en este caso, con un final feliz.


Si te gusta Buenos, feos y malos, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular