BFM 3: Aaron Hernández

Un true crime en la NFL

Podcast Deportes

Un asesinato All-American

Aaron Hernández dejó en shock a la NFL. Su historia es una de esas que encaja perfectamente en el espíritu de nuestro Buenos, feos y malos. Hernández estaba llamado a marcar época con una de las grandes franquicias de la NFL en el siglo XXI, los New England Patriots. Cuando su carrera pasaba por un gran momento, siendo un engranaje de un equipo que tenía en mente grandes objetivos, Hernández lo perdió todo al conocerse su verdadera cara. Aunque su comportamiento llevaba tiempo siendo errático y problemático, su verdadera cara salió a la luz cuando se supo que había asesinado a su amigo Odin Lloyd.

El mejor lugar para aterrizar

Esos Patriots, eran de época, había que verlos. Eran uno de los grandes momentos en la obra de Bill Belichick, para muchos el mejor entrenador de todos los tiempos. Un hombre peculiar, áspero pero un genio en lo suyo. Creció junto a Bill Parcels y tuvo su oportunidad como head coach en los Browns en la década de los 90 y cuando estos se convirtieron en los Baltimore Ravens.

Volvió con Parcells antes de protagonizar uno de los momentos más extraños de la historia de la NFL, su paso por los Jets como Head coach durante un día. Y es que cuando Parcells dejó lo Jets en 1999, acordó con la franquicia que Bill Belichick sería su sucesor en la franquicia neoyorquina. Su firma fue anunciada y al día siguiente se convocó la rueda de prensa de presentación. Allí acudió Bill Belichick, solo que con planes distintos a ser presentado. Dimitió, se fue a los Patriots y el resto es historia. 

El proyecto de Belichick tomaría forma con la llegada, en sexta ronda de draft de Tom Brady. Y cuando el equipo estaba ya lanzado, Aaron Hernandez tuvo la oportunidad de jugar en uno de los mejores ecosistemas posibles para sus características. Pero aunque hizo historia, no fue de la manera que se esperaba.


Si te gusta Buenos, feos y malos, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular