Vuelve el Rastrillo Misionero de Begoña

Se celebra del 2 al 10 de diciembre bajo el pórtico de la Basílica

Podcast Social y religión

Vuelve el Rastrillo Misionero de Begoña

De dcha. a izqda., Begoña de Miguel y Dora Iñiguez, del Grupo parroquial de Misiones de Begoña / Radio Popular - Herri Irratia

Begoña de Miguel y Dora Iñiguez, del grupo parroquial de Misiones de Begoña, comentan que volverán a celebrar un año más el tradicional rastrillo misionero. Abrirá sus puertas al público del 2 al 10 de diciembre. En horario de 11:00 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 19:30 h. El domingo 10, último día, sólo lo hará por la mañana. Ha comenzado la recogida de objetos para el Rastrillo Misionero de Begoña. Del 16 de octubre al 24 de noviembre en los locales de los soportales de la Basílica de 17:30 h. a 19:30 h. Recogida de objetos para el Rastrillo Misionero de Begoña.

Recogida de objetos donados

Tradicional rastrillo misionero de Begoña

Bego y Dora comentan que «la gente sigue colaborando. Se recogen objetos de ferretería, pequeño electrodoméstico, textil y hogar, juguetes y menaje de hogar. También ropa pero en buen estado porque la gente que compra la quiere en buenas condiciones. Libros de novelas actuales si pero no enciclopedias porque no se venden. Aunque decimos que no traigan nos siguen trayendo. Hoy las consultas se hacen en internet. ¿Qué hacemos con ellas?, se preguntan. Hemos recogido pantallas de luz, bicicletas, juguetes y hasta figuras de Lladró. Queremos darle salida. Algunos de los objetos que retiramos los damos a Koopera para su tratamiento y reutilización. No los tiramos».

Donativos

Bego y Dora destacan «la generosidad de todas las personas que colaboran con el rastrillo misionero. Unas trayendo artículos. Y otras dejando donativos. A la gente que da dinero se le hace un certificado para la desgravación de Hacienda. Entre todos es un compromiso con los demás».

Proyectos

El años pasado la recaudación fue destinada a 9 proyectos en distintos países de misión. Ocho de siempre y uno más en Honduras. Estos misioneros están en los sitios más pobres de la tierra. «Los testimonios que nos envían relatan esa situación extrema. Esto nos sensibiliza y nos anima a seguir adelante. Nuestra lucha es sacar el máximo de dinero porque en estos lugares hay muchas necesidades sanitarias, educativas y sociales en general. Lo entregamos directamente a los misioneros. Hay transparencia», declaran Bego y Dora.

Grupo parroquial de Misiones de Begoña

Grupo parroquial de Misiones de Begoña

El grupo parroquial de Misiones de Begoña organiza el rastrillo desde hace unos 30 años. Mari Carmen Pradera y Maite Nebreda fueron las impulsoras de esta iniciativa solidaria y aun prosiguen en este servicio.

Bego y Dora invitan a sumarse al grupo porque como dicen Mari Carmen y Maite «nos vamos haciendo cada vez un poco más mayores. Somos un equipo. Pero queremos ser más en el equipo. Hay alguna incorporación reciente. Recibimos con los brazos abiertos a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en formar parte del grupo que es abierto y plural. Nuestro espacio físico de encuentro son los locales de la Basílica. Nos reunimos todos los primeros miércoles de cada mes. Y preparamos distintas actividades durante el año».

«Animamos a las personas a colaborar y a entrar en nuestro grupo. También a que nos visiten en el rastrillo», concluyen Bego y Dora.

Más información: 94 412 70 91.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *